Policiales

Ya son nueve las personas que están detenidas por el caso del hombre baleado en la Margen Sur

Tres hombres y seis mujeres, todos de nacionalidad dominicana, finalmente quedaron detenidos por el hecho de sangre ocurrido en la jornada del sábado en los asentamientos, en una persecución que terminó con un hombre baleado. Se probó que todo comenzó por un problema en el “privado” donde fueron detenidos los sospechosos.


RIO GRANDE.- La Justicia determinó ya una hipótesis de lo sucedido en la mañana del sábado en el asentamiento, donde Luis Haro de 32 años fue junto a otro sujeto al privado de calle Chorrillos 64, lugar en que surgió una discusión y un incidente por el cual se retiraron de la vivienda.

Allí habría iniciado la persecución en un Honda City, que la Justicia ya determinó es propiedad de la propietaria del privado, Bienvenida Parra, quien se lo habría adquirido a Denis Gabino Rivas, quien es otro ciudadano de nacionalidad dominicana con antecedentes, el cual no guardaría relación con el hecho.

Dentro de ese automóvil, incluso, en la requisa se localizaron cartuchos de bala calibre 22 y vainas servidas, por lo que los investigadores a ello sumaron testimonios que indican al automóvil protagonizando la sangrienta persecución.

En razón de ello el juez subrogante, Sergio Dieguez, resolvió la detención preventiva de todas las personas que estaban dentro del privado, siendo tres masculinos; Ronny Miguel Rodríguez Parra, Ronin Joel Bonilla Minaya y Andrés Acevedo Sosa.

Asimismo también quedaron incomunicadas las mujeres: Socorro Martínez, Darline Yesebe Durán, Elizabeth Flores Martínez, Milladys Vidal Orozco, Milagro Socorro García Parra y Ramona Cruz.

La Justicia ahora trabajará en las indagatorias y determinará responsabilidades respecto de la balacera por la cual el hombre de 32 años continúa hospitalizado con un proyectil alojado en la cabeza.

El automóvil en que la víctima escapaba del privado recibió dos balazos, uno de los cuales hirió a Haro.
El automóvil en que la víctima escapaba del privado recibió dos balazos, uno de los cuales hirió a Haro.