Deportes

El ushuaiense Lucas Garro, entre los autos y el karting

USHUAIA.- Uno de los pilotos más representativos de la actualidad es, indudablemente, Lucas Garro, que ha cambiado los circuitos del Turismo Pista a nivel nacional por los diferentes trazados provinciales. La falta de presupuesto para afrontar la segunda mitad del presente año en la Clase 2, hizo que, lejos de restarle motivación a su actividad conductiva, disfrutara, y desde luego, disfrutemos de tenerlo con asiduidad en las pistas fueguinas.

El piloto capitalino, quien supo mezclarse en la Fórmula Metropolitana, la Copa Fiesta y el Turismo Pista (estuvo en la Clase 2 y en la Clase 3); ahora deleita a propios y extraños con sus fulgurantes apariciones. La más reciente, si se quiere, en la Clase 2 Provincial, donde fue invitado por la Peña Díaz a correr en la fecha desarrollada en pleno “Corazón de la Isla” y mostró su total habilidad conductiva.

“Paleta” se quedó con el puesto de privilegio en el Carlos Romero y tras ese logro expresó con naturalidad que fue “a disfrutar y a compartir el fin de semana con amigos”. Y vaya si lo hizo. “La idea siempre de poder conseguir el mejor resultado posible, pero tratando de cuidar el auto, que no sufra ningún golpe, sin romperlo; y por suerte, pudimos redondear un buen andar y quedarnos con carrera”, mencionó.

Garro reconoció que “fue una final rara, pero a la vez atractiva porque se dieron lindas maniobras”, y que tras divisar la bandera a cuadros encabezando la competencia dejó soltar su felicidad y alegría por el saber del deber cumplido: “Estoy muy contento por cómo se dio todo”.

La enorme capacidad de manejo, sumada a la experiencia en las lides nacionales, hacen de Garro uno de los pilotos que brinda espectáculo sin importar el escenario. Porque ya recibió otra invitación especial para correr con un auto prestado, y ahora aguarda la nueva propuesta en la Clase 2 Inyeccion.

“Marcelo Tavie me invitó a correr con su auto. Ojalá se nos dé otra buena carrera y podamos terminar de la mejor manera”, aseguró el capitalino Garro, acerca de la flamante invitación recibida.

No obstante ello, el otro goce permanente de Lucas pasa por la actividad que lo vio nacer. Y que, desde luego, fue cuna y origen de grandes talentos contemporáneos al volante. Lucas Yerobi; “El Negro”, Emilio Pavlov; Luciano Preto, junto al propio “Paleta” dan fe de ello.

“En lo que resta del 2016, me voy a dividir entre la pista y el karting. El 90% de los que participan son amigos, y comparten las carreras conmigo desde mis comienzos a los 10 años”, afirmó Lucas, quien añadió que “después de haber estado en el norte del país corriendo solo, poder estar acá rodeado de familia y amigos, es muy lindo”.

Este domingo, en el kartódromo Ciudad de Ushuaia, Lucas Garro se desempeñó en la tarea de la organización de la penúltima fecha del karting provincial, en el que forman parte pilotos de Ushuaia y Río Grande, de la APKU 2000 y la ARK. Emilio, su fiel compañero, estuvo oficiando de comisario deportivo de la prueba. De a poco, “los pibes”, que ya han dejado de serlo hace tiempo, van tomando la posta; y ya sea con su presencia, labor organizativa o bien a bordo de una unidad ofrecen su grato aporte, que permite un mayor crecimiento del espectáculo y el deporte motor fueguino.

El joven piloto ushuaiense es, sin dudas, uno de los buenos valores que tiene el automovilismo fueguino.
El joven piloto ushuaiense es, sin dudas, uno de los buenos valores que tiene el automovilismo fueguino.