Policiales

Una ambulancia tardó dos horas y media en asistir a un supuesto fallecido y resultó que estaba con vida

Policía y la ambulancia del Hospital Regional Río Grande protagonizaron un insólito episodio el viernes por la noche, en el barrio Chacra XI, donde un hombre que es paciente diabético fue encontrado en su casa “sin signos vitales”. Se aguardó en el lugar por 2 horas y media que llegara la ambulancia con un médico, quien finalmente constató que el hombre estaba con vida.
RIO GRANDE.- El episodio puso en riesgo la vida de una persona que fue hallada presumiblemente sin vida, en el interior de su vivienda de calle Chorlo Doble Collar al 49 de Chacra XI.

Un amigo se acercó al domicilio de Rufino Máximo Velázquez, quien es un hombre mayor de edad, paciente diabético, mostrándose preocupado porque no respondía al llamado a su puerta.

Personal de la comisaría Quinta irrumpió en la vivienda tras violentar la puerta y constató que el hombre estaba tendido en una incómoda posición al costado de su cama, caído de su silla de ruedas, totalmente desnudo y con un olor nauseabundo.

La inspección primaria determinó que el mismo estaba “rígido y sin aparentes signos vitales”, por lo que se reiteró el llamado a la guardia hospitalaria a las 21:37.

Con posterioridad se reiteró la comunicación al abonado de emergencia 107 de la guardia, en el horario de las 21:54, efectuándose el llamado desde la misma comisaría Quinta, a la que se le comunicó que se estaban atendiendo otras emergencias.

Finalmente a las 22:00 se realizó una comunicación con la comisaría Primera a fin de que el personal apostado en el hospital reiterara el pedido, haciéndose presente la ambulancia en el lugar de los hechos recién a las 22:52, a cargo del doctor Benítez.

Este profesional fue quien constató que el paciente estaba con vida, efectuándose su traslado al Hospital Regional Río Grande, luego de que esta persona estuviera 2 horas y media sin asistencia médica.

El procedimiento policial en la vivienda donde se presumía que se estaba ante un caso de muerte natural, con un hombre que estaba vivo.
El procedimiento policial en la vivienda donde se presumía que se estaba ante un caso de muerte natural, con un hombre que estaba vivo.