Actualidad

A través de Precios de Barrio, en Río Grande una verdulería ofrece una canasta económica

La gobernadora Rosana Bertone visitó el comercio y agradeció el compromiso del dueño en ofrecer mercaderías de la canasta familiar, al costo. Desde ATE, Antonio Cardozo, valoró que “existan comerciantes en Río Grande, como el caso de la verdulería Los Gringos, que son solidarios con los trabajadores”.


RIO GRANDE.- De a poco se busca avanzar en un mercado central en ésta ciudad, merced a un proyecto de la CTA de los trabajadores, que acompaña ATE y que tiene el respaldo del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Comercio.

El viernes, en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado, se anunció la venta de bolsones económicos, con un costo de 250 pesos, el cual comenzó este sábado y seguirá el domingo, hasta agotar stock. La iniciativa cuenta con la colaboración de “Verdulería Los Gringos”, ubicada en avenida Belgrano 1649.

Los bolsones cuentan con 4 kilos de papa; 2 kilos de cebolla; 2 cabezas de ajos; 1 kilo de zanahoria; 1 kilo de calabaza; 1 kilo de tomate; 2 kilos de naranja; 1 kilo de banana; un maple de huevos; un puré de tomate de 520 gramos y dos limones.

El secretario de Comercio, Javier Calisaya, dijo que fue la gente de Verdulería “Los Gringos” los que acercaron la propuesta de poder vender casi al costo. “Es una canasta sumamente económica relacionada con los precios del mercado”, dijo el funcionario, puntualizando que “es una experiencia piloto que vamos a hacer temporalmente, y veremos la posibilidad de ampliar el listado e incorporar productos de almacén, de limpieza, carnes, lácteos y fiambres”.

Calisaya manifestó que la experiencia de este fin de semana “se encamina a lo que pensamos hacer con todas la organizaciones sociales, que es la creación de un Mercado Central”.

Marcelo Reczk, secretario General de la CTA de los Trabajadores, también expresó su convencimiento de poder concretar a mediano plazo un mercado central para ayudar a los trabajadores en su economía familiar.

En tanto, desde ATE, el secretario gremial Antonio Cardozo valoró que “existan comerciantes en Río Grande, como el caso de la Verdulería Los Gringos, que son solidarios con los trabajadores y se resignen a dejar un margen de ganancia en la venta de productos de primera necesidad para la familia”.
Presencia de Bertone

Este sábado, en un gesto de respaldo a la iniciativa que lleva adelante el Gobierno con asociaciones gremiales y comerciantes locales, la gobernadora Rosana Bertone se hizo presente en la Verdulería “Los Gringos” y allí compartió un momento con los vecinos.

“Agradezco especialmente a su dueño Hernán por su ejemplo de buen comerciante comprometido con la comunidad”, publicó la mandataria en las redes sociales.

La gobernadora Rosana Bertone visitó la verdulería y compartió unos mates con los vecinos que se acercaron a comprar los bolsones económicos.
La gobernadora Rosana Bertone visitó la verdulería y compartió unos mates con los vecinos que se acercaron a comprar los bolsones económicos.