Policiales

Tragedia en la ruta 3: Un joven falleció y otro está en estado crítico tras el vuelco de un auto

Circulaban en un Fiat Siena por la ruta 3, a unos 35 kilómetros al norte de Río Grande a las 03.00. Se desconoce aún el motivo por el cual se encontraban en ese lugar, donde el automóvil mordió la banquina y dio una serie de vuelcos, durante los cuales salió despedido fatalmente el acompañante de 23 años. El conductor, de 22, se encuentra en terapia intensiva.
RIO GRANDE – El siniestro vial fue protagonizado por un automóvil Fiat Siena, patente NCI 451, el cual era conducido por Francisco Daniel Zsilavecz Rojo de 22 años, joven que es hijo de la exlegisladora Laura Rojo.

Por causas que aún se buscan establecer, el rodado circulaba en sentido sur –hacia la ciudad- cuando mordió banquina y se cruzó de mano para volcar, de manera violenta, falleciendo, en el acto, su acompañante, Marcos Abel Figueroa de 23 años, quien salió despedido del habitáculo del rodado al no llevar cinturón de seguridad.

Mientras tanto, el conductor Zsilavecz Rojo fue trasladado de urgencia al hospital, previo rescate del interior de los hierros retorcidos de su automóvil.

El motivo de que estos dos jóvenes se encontraran viajando por ese sector aún es desconocido ya que circulaban en sentido sur, descartándose versiones que daban cuenta de participación en una picada y otras que daban cuenta de un viaje ya que, además, no portaban equipaje alguno.

 

Conductor delicado

El joven conductor, Francisco Zsilavecz Rojo permanece consciente en terapia intensiva del Hospital Regional Río Grande y son críticas las próximas 48 horas de observación.

El director del Hospital Regional Río Grande, Alejandro Romero, brindó detalles del parte médico, señalando que el paciente “está consciente, con pronóstico reservado y respirando por sus propios medios pero con una asistencia respiratoria de oxígeno”, detalló.

Romero precisó además que el paciente “tiene un traumatismo de cráneo moderado con un hematoma, lo que hay que hacer es una nueva tomografía en 48 horas para ver cómo evoluciona, pero ya fue evaluado por el neurocirujano y, por el momento, no necesita cirugía”.

“Tiene además un traumatismo de tórax cerrado que puede haber sido por el cinturón, con contusión pulmonar, lo que puede complicar, un poco, el pronóstico pero, por ahora, hay que seguir esperando”, añadió.

El joven “presenta, también, una fractura de muñeca y lesiones en el pie propias del accidente. Hay que esperar la evolución y atentos a lo que puede surgir. Si aparece alguna complicación, se evaluará en el momento, por ahora es seguir paso a paso la evolución”, cerró.

 

Así quedó el Fiat Siena en el cual se trasladaban ambos jóvenes.
Así quedó el Fiat Siena en el cual se trasladaban ambos jóvenes.