Actualidad

“Trabajamos para lograr la prórroga del subrégimen industrial”

A través de una “carta abierta”, el ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, dijo que desde el Gobierno trabajan para lograr “sostener y generar puestos de trabajo” en el sector. Además, sostuvo que se propone que la industria sea competitiva y que hubo “logros importantes” durante este año.
RIO GRANDE.- “Quiero dejarles algunas líneas de trabajo desde el Ministerio que represento junto al equipo, tratando de aportar claridad ante tantas dificultades por las que atravesamos”, arranca diciendo el ministro de Industria, Ramiro Caballero, a través de una “Carta Abierta” que el Gobierno dio a conocer ayer.

El funcionario señaló que desde el área a su cargo trabaja para “fortalecer toda nuestra industria para que sea competitiva, en ello venimos trabajando durante el año con logros importantes”, aunque no especifica cuáles son esos logros.

Además, habla de “diversificar las producciones con la capacidad instalada, la alta tecnología de nuestra industria donde las principales marcas del mundo están presentes; todo esto en la búsqueda de sostener y generar puestos de trabajo”.

Asimismo, asegura que cuando se habla de reconversión de la industria “de ninguna manera pretendemos y queremos dejar de lado la industria radicada para dedicarnos totalmente a otra cosa”.

“Todo lo contrario, trabajamos en ser complementarios con otras industrializaciones en el resto del país (ejemplo: sector automotriz) pero además sí estamos buscando nuevos desarrollos por las potencialidades de la Isla”, señala.

Finalmente, Caballero asegura que desde la Provincia “trabajamos para lograr la prórroga del subrégimen industrial por diversos motivos”, remarcando que “es indiscutible para nosotros, pero fundamentalmente porque estamos convencidos de que Tierra del Fuego es una oportunidad, lejos de ser un problema”.

“El subrégimen industrial hasta 2023 no tendrá cambios, pero sí nos preocupa mucho resolver su situación futura para que no exista en mediano plazo desinversión en el sector, que genere menor producción, faltantes de productos fueguinos en el mercado con la inevitable caída del empleo”, enfatizó.

El funcionario dedica un párrafo a las críticas: “Cualquier otra cosa que se diga de nuestra visión son simples oportunistas que solo buscan confundir y lograr objetivos personales, como también nos pasa permanentemente con los embates mediáticos que todos conocen de algunos impresentables que no conocen la industria, ni la importancia que eso tiene para el desarrollo, la generación de empleo y que cada persona tenga un trabajo estable”.

“Solo alguien que se queda sin trabajo sabe lo que eso genera para su vida”, concluye.

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, se refirió a la situación del sector a través de una carta.
El ministro de Industria, Ramiro Caballero, se refirió a la situación del sector a través de una carta.