Policiales

Siniestro vial en Ushuaia: Un nene fue atropellado por un auto y estaba muy grave

Tiene 2 años y cuatro meses y fue arrollado por un auto. Según un testigo, el menor cruzó corriendo la calle y fue arrollado por un Chevrolet Corsa que pasaba por el lugar. Fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Ushuaia con lesiones graves. Anoche era intervenido quirúrgicamente y su estado era crítico.
USHUAIA.- Un menor de 2 años y cuatro meses se encontraba en grave estado anoche luego de haber sido arrollado por un auto en la calle Damiana Fique a escasos metros de su intersección con Luis Vernet.

El niño, de nombre Nehemías, cruzó corriendo la calle cuando el auto no pudo evitar pisarlo con uno de los neumáticos traseros de la unidad. El menor quedó tendido en el piso con hemorragia visible y fue asistido por los bomberos del Cuartel Central, aunque inmediatamente fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Regional Ushuaia.

Lo médicos intentaban, al cierre de esta edición, intervenirlo quirúrgicamente, aunque tuvo que ser trasladado anoche a la Clínica San Jorge para ser sometido a una tomografía computada debido a que el aparato con el que cuenta el HRU no está en funcionamiento.

Fuentes policiales indicaron que el conductor del Chevrolet Corsa que embistió al menor, identificado como Carlos Miguel Troncoso (28) tuvo que ser abordado en un patrullero debido a que vecinos y conocidos del menor intentaron agredirlo.

Según los primeros reportes médicos el estado era muy grave debido a que el niño presentaba perforación intestinal y lesiones en el hígado. Con la tomografía intentaban determinar el compromiso de otros órganos internos y de otras posibles lesiones que pudiese presentar.

Además, los investigadores policiales, ya contaban, al cierre de esta edición, con un testigo que habría visto que el niño estaba jugando y era corrido por otros menores cuando cruzó la calle con el objeto de no ser alcanzado.

El Chevrolet Corsa involucrado. El conductor debió ser retirado del lugar porque los vecinos lo querían linchar.
El Chevrolet Corsa involucrado. El conductor debió ser retirado del lugar porque los vecinos lo querían linchar.