Deportes

Siete peleas confirmadas para el festival del viernes

RIO GRANDE.- Mañana se realizará en el Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre José Forgacs” el tercer festival pugilístico del año, organizado por el Club de Boxeo Fin del Mundo.

El mismo tendrá carácter de aficionado, y comenzará a las 21:30, con la confirmación de 7 combates, que estarán protagonizados por deportistas locales, y de Ushuaia, Río Gallegos y Trelew.

La entrada consistirá en un bono contribución de $50 (popular) y $100 (ring side).
La cartelera

La pelea de fondo estará cargo de Lucas Gallardo (Club de Boxeo Fin del Mundo) y Rodrigo Pereyra (Escuela Municipal de Box), en la categoría de hasta 60 kilos.

Dylan Portal (Gimnasio Milennium) rivalizará con Julián Medina (Escuela Municipal de Box), en la división de -63 kilos.

Por su parte, Omar Gasc (Academia Municipal de Box) confrontará con Leonel Sendra (Escuela Municipal de Box), en -75 kilos.

Entretanto, Sanuel Porto (Club Guantes de Boxeo del Fin del Mundo, Ushuaia), hasta 81 kilos, se las verá con Maximiliano Duarte (Academia Municipal de Box).

Asimismo, José Ramos (Academia Municipal de Box) se topará con el ushuaiense Franco Magallán (Guantes del Fin del Mundo), con 60 kilos como tope para ambos.

En el choque femenino, Moira Tenorio (Academia Municipal de Box) irá por su segunda victoria tras el debut esta temporada en Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz).

Su rival será Layla Barrionuevo, de la Escuela Municipal de Boxeo de Trelew. La visitante, quien es entrenada por el excampeón argentino Raúl Montesino, tendrá a su padre en su rincón. La pelea está pactada en la categoría de hasta 57 kilos.

Por último, tras su paso por los Juegos Nacionales Evita, Ezequiel Soruco (Academia Municipal de Box) tendrá enfrente a Nahuel Morales, de Río Gallegos. Combatirán en 57 kilos.

Quien se quedará sin pelear será Damián González (Academia Municipal de Box), ya que el probable rival -oriundo de Trelew- no tenía la libreta al día. Y algo similar le sucedió a Noelia Candia (Club de Boxeo Camioneros).
Agradecimiento

Pedro Gómez, el instructor de esta disciplina en la Academia Municipal de Box y responsable de la organización del festival, agradeció el acompañamiento de las siguientes entidades, comercios y funcionarios: Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Secretaría de Deportes de la provincia, diputado Martín Pérez, La Rosca de Homerto, Cooperativa Eléctrica, Lavadero Papucho, Ferretería Ferrobras, Despensa Manu, El Solar Gimnasio, UOM y Club Los Ñires.
En detalle

El pesaje de los boxeadores locales está previsto para las 11:00 del viernes, en el Centro de Rendimiento Deportivo (CRD), dependiente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

Asimismo, el domingo 27 del presente mes comenzará en Córdoba el Campeonato Nacional Amateur femenino, en el cual competirán Moira Tenorio (-57 kilos) y Noelia Candia (-54 kilos). Ambas debían participar el pasado fin de semana en el Campeonato Regional, realizado en Río Gallegos, pero con anterioridad fueron informadas de la baja de sus rivales, por lo cual no fue necesaria la presencia de ellas -y de sus entrenadores- en la capital santacruceña.

 

PROTAGONISTAS. Moira Tenorio, Lucas Gallardo, Ezequiel Soruco y Pedro Gómez, en Piedra Buena.
PROTAGONISTAS. Moira Tenorio, Lucas Gallardo, Ezequiel Soruco y Pedro Gómez, en Piedra Buena.