Actualidad

Se dictará un seminario sobre el arte y los cuerpos

RIO GRANDE.- Del 09 al 11 del corriente mes, se brindará el seminario “Hacia una teoría del cuerpo. El arte y los cuerpos” dictado por la doctora en letras, Marcela Arpes. El evento es organizado por el Museo Fueguino de Arte, en conjunto con la Secretaría de Extensión y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Será en el Auditorio de OSDE (Lasserre 544) de esta ciudad.

Cabe mencionar que el seminario propone un abordaje del concepto cuerpo desde teorías filosófico/académicas, al mismo tiempo que lo vincula con diversas disciplinas artísticas tales como la danza, el teatro, la literatura y las artes visuales.

Entre los fundamentos del Programa señala que “el problema de la corporeidad y sus modos de inscripción en la sociedad, la cultura y el arte, ha sido objeto de múltiples reflexiones a la largo de la historia de las ideas. El arte, el teatro y la literatura en particular ponen a circular imágenes de empoderamiento corporal como el espacio desde el que se emiten las señas del presente pero también como espacio de anticipación del suceder social”.

El seminario está orientado a artistas visuales, actores, bailarines; estudiantes y docentes de diversas carreras de la UNTDF, IPES Paulo Freire y CENT 35; instituciones abocadas al estudio y abordaje de problemáticas vinculadas con el género, la juventud y cultura; y a la comunidad en general.

Para solicitar información, los interesados deben enviar un mail a: haciaunateorí[email protected]