Actualidad

Rojo Vivot participó del encuentro

SAN LUIS.- El secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad Alejandro Rojo Vivot, participó representando a la Provincia en la LXX Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad que se llevó a cabo en San Luis los días 24 y 25 de noviembre pasados.

La misma contó con la presencia de representantes de la mayoría de las provincias, numerosas federaciones y organizaciones de personas con discapacidad, autoridades locales y del Gobierno nacional.

Rojo Vivot integró el grupo de trabajo patagónico que se centró, particularmente, en la búsqueda de “ampliar y diversificar las ofertas de financiamiento para la inclusión laboral de las personas con discapacidad”, según comentó el funcionario.

Además, en las sesiones plenarias se aprobaron numerosas resoluciones, entre ellas una que fija “que para 2017 será prioridad focalizar la atención en el trabajo de las personas con discapacidad, como parte principal del proceso de la generalización de oportunidades y la integración social”.

Asimismo, el Secretario Rojo Vivot fue especialmente invitado a participar como observador de la Reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Discapacidad que sesionó previamente.

También formó parte de reuniones técnicas con autoridades nacionales, como el Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes, y representantes del Consejo Federal de Derechos Humanos.

Al respecto, el representante fueguino expresó que estas actividades “se enmarcan en las políticas del Gobierno de la Provincia encuadradas en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad cuyo propósito es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad”, como así también en cuanto “a los 17 objetivos de la Agenda Global de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a las que nuestra Gobernadora adhirió y en lo cual estamos trabajando”.