Actualidad

Referentes del sector PyME apoyaron la Ley de Emprendedores

BUENOS AIRES.- Representantes del Consejo Federal PyME destacaron la media sanción de la Ley de Emprendedores, que en breve será tratada en el Senado, durante una reunión realizada en Córdoba, el pasado viernes y organizada por el Ministerio de Producción.

Carrefour

La iniciativa, ya aprobada en Diputados, plantea la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), una figura jurídica que facilitaría abrir una empresa en apenas 24 horas, llevar la contabilidad online y acceder a fuentes de financiamiento colectivo.

Durante el encuentro, los referentes compartieron las iniciativas particulares de cada provincia, como el registro de las empresas, que resulta clave para el acceso a los beneficios de la Ley PyME.

Además, el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, se reunió con más de 50 representantes de las asociaciones del ecosistema emprendedor de Córdoba, conformado por universidades, incubadoras, fundaciones y aceleradoras privadas para hablar sobre este proyecto de Ley.

“Nuestra misión es ayudar a las PyMEs a crecer. No lo hacemos porque esté de moda, sino que es la única opción para crear los millones de empleos que necesita la Argentina”, aseguró Mayer.

En ese aspecto, el funcionario remarcó que “esto es parte de un plan más grande y más ambicioso. Se viene una nueva etapa, en la que los emprendedores serán los grandes protagonistas para el desafío de Pobreza Cero, que también significa Desarrollo Cien”.

Representantes del Consejo Federal PyME.
Representantes del Consejo Federal PyME.