Deportes

Real Madrid venció a Luz y Fuerza en la primera final

RIO GRANDE.- El conjunto de Real Madrid dio el primer golpe en la serie final de Primera división que determinará al nuevo campeón del torneo “Luis Kovacic” de futsal CAFS local, al vencer por 5 a 3 a Luz y Fuerza en un partido disputado el sábado por la noche ante un muy buen marco de público que asistió al gimnasio Jorge Muriel.

El equipo del Tano Hernández, que busca consagrarse nuevamente en el plano local, fue un poquito más que su rival; lo suficiente como para poder quedarse con una importante victoria que le da tranquilidad para afrontar la serie de otra manera.

El equipo de Luz y Fuerza, que había conseguido la clasificación a la final en el tercer partido de la serie ante Huinoil el miércoles, llegó con muy pocas energías y con varios jugadores tocados y lesionados. Sin embargo, le jugó de igual a igual y generó muchas situaciones de peligro, aunque no pudo concretarlas.

Ahora, los conducidos por Leo Felder deberán esperar la programación de la Federación Fueguina de Futsal para afrontar el próximo partido, en donde están obligados a ganar para forzar la serie a un definitivo tercer partido.

En líneas generales, el partido fue entretenido. En el primer tiempo los dos equipos se estudiaron demasiado y, más allá de las situaciones que generaron, no arriesgaron más de la cuenta.

Con Real Madrid arriba tras el descanso (2-1), el equipo de Luz y Fuerza fue en busca del partido y el partido se abrió, porque Real Madrid no se quedó atrás y entonces entraron en un ida y vuelta permanente que hacia interesante el trámite del juego.

Una linda pared de contraataque entre el Chavito Ruiz y Katu Suárez terminaba con el gol de este último, para poner el empate, pero rápidamente Víctor Hugo Rodríguez ponía otra vez a Real arriba.

El juego era de ida y vuelta y los del sindicato seguían insistiendo generando varias chances claras que no eran bien definidas. Después de varios minutos de dominio del rival, y en donde parecía complicarse el panorama por la descalificación del Mono Chávez, Real respondió con goles y con dos tantos casi seguidos se puso 5-2 arriba gracias a Jonatan Mieri y Gonzalo Gómez.

En el final, Luz y Fuerza que perdió varios goles y hasta incluso falló un tiro libre sin barrera, descontó por esa vía gracias al gol de Figueroa. Pero Real Madrid con experiencia metió la pelota bajo la suela e hizo que los últimos dos minutos se extinguieran para conseguir así un triunfo realmente muy importante.

 

Real Madrid 5 – 3 Luz y Fuerza
Real Madrid: Nahuel Hernández, Víctor Hugo Rodríguez, Gustavo Chávez (c), Jonatan Mieri y Patricio Guerrero. FI. Ingresaron luego: Ezequiel Quiroga, Gonzalo Gómez., Maximiliano Pereyra. No ingresó: Lucas Gamarra. DT: Carlos Hernández.

Luz y Fuerza: Miguel Ibarra, Jorge Fresia, Fabián Suárez, Ezequiel Ruiz y Orlando Figueroa. FI. Ingresaron luego: Rodrigo Alfonso, Martín Igor y Gabriel Campanella. No ingresó: Damián Felder. DT: Leonardo Felder

Cancha: Gimnasio Jorge Muriel.

Arbitros: Cristian Quiroga y Claudio Montenegro

Goles: Para Real Madrid: Gustavo Chávez, Patricio Guerrero, Víctor Hugo Rodríguez, Gonzalo Gómez. y Jonatan Mieri. Para Luz y Fuerza: Jorge Fresia, Fabián Suárez y Orlando Figueroa.

Primer tiempo: 2-1 ganaba Real Madrid.

Incidencias: Descalificado por doble amonestación Gustavo Chávez (Real Madrid).

Víctor Hugo Rodríguez, marcado por Katu Suárez, fue importante en el Real.
Víctor Hugo Rodríguez, marcado por Katu Suárez, fue importante en el Real.