Policiales

Procesamiento y prisión preventiva a los acusados

El juez subrogante Sergio Dieguez resolvió el procesamiento con prisión preventiva de César Nicolás Rodríguez y Denis Lezcano, por el delito de robo con arma. Es por el hecho que ocurrió el 21 de octubre en una inmobiliaria ubicada en Perito Moreno al 700, en Río Grande.
RIO GRANDE.- La resolución recayó sobre los detenidos César Rodríguez y Denis Lezcano, como coautores del robo con arma a la inmobiliaria “Contacto Propiedades” en la noche del pasado 21 de octubre, en calle Perito Moreno al 700.

Los imputados Rodríguez y Lezcano fueron detenidos unos días después de producido el asalto a dos empleados de la inmobiliaria, por parte de dos sujetos encapuchados, esgrimiendo uno de ellos un arma de fuego.

Videos de cámaras de seguridad vecinas, testimonios, huellas colectadas en el lugar del robo y finalmente un celular sustraído que pudo ser recuperado en manos de uno de estos delincuentes; fueron elementos que llegaron al juez subrogante Sergio Dieguez, a resolver el procesamiento con prisión preventiva de César Nicolás Rodríguez y Denis Lezcano, por el delito de robo con arma.

El Magistrado dispuso la prisión preventiva por verificarse la existencia de riesgo procesal por fuga y/o entorpecimiento de la investigación, por lo tanto ambos continuarán alojados en la Unidad N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de Río Grande, a disposición del Juzgado de Instrucción.

El riesgo consiste en la posibilidad de intimidar testigos e incluso en que el arma nunca apareció, como un elemento probatorio importante que los individuos ocultaron.

Incluso uno de ellos protagonizó una huida de uno de los allanamientos, siendo detenido con posterioridad.