Actualidad

Primeras jornadas nacionales e internacionales de discapacidad

BUENOS AIRES (NA).- El Servicio Nacional de Rehabilitación realizará hoy y mañana las primeras Jornadas Nacionales e Internacionales de Discapacidad En ese evento, realizado en el ámbito del ministerio de Salud, se hará el lanzamiento de la Red Federal de Rehabilitacion.

Carrefour

El encuentro se llevará a cabo partir de las 9:00 en la sede del organismo ubicado en la calle Dragones 2201, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La inauguración del encuentro será el jueves a las 10:30 y contará con la presencia de los ministros de Salud, Jorge Lemus, y de Trabajo, Jorge Triaca; también estará la directora del Servicio Nacional de rehabilitación, María Alejandra Frey, y la presidente de CONADIS.

Allí se hará la presentación de la Red Federal de Rehabilitación, un programa que apunta a mejorar la accesibilidad de las personas a los servicios de atención, la instalación de talleres de prótesis y brindar asistencia con equipamiento a las provincias para que puedan asistir a las personas con discapacidad en todo el país.

Luego del acto inaugural se realizará la conferencia de apertura que estará a cargo del doctor Alberto Cormillot, que expondrá acerca de discapacidad y obesidad.

Durante dos jornadas distintos especialistas en la materia expondrán sobre las problemáticas que afectan a las personas con discapacidad y también se realizarán talleres sobre actividades acuáticas, físicas, deporte y recreación, entre otros.