Política

Pedido de informes a senadores y diputados fueguinos

USHUAIA.- La Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego (FEPOTRA) pedirá informes al Gobierno nacional, y a los senadores y diputados fueguinos sobre los dichos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre la inclusión del proyecto de cruce por aguas argentinas, en la Comisión de Desarrollo del Sur (CODESUR), un proyecto en materia logística y portuaria para la Patagonia.

Desde la FEPOTRA se aseguró que Frigerio dijo que el Poder Ejecutivo Nacional tiene previsto encarar el proyecto que ordena la Ley 26.776 en el marco de la CODESUR, cuyos lineamientos serán anunciados por el presidente Mauricio Macri antes de fin de año, dentro de “un ambicioso plan de obras públicas en materia logística y portuaria para la Patagonia” que tendría asignación en el presupuesto 2017 para que el Estado encare las obras y las mismas sean concesionadas a inversores privados.

“Tomando como oficial los dichos del funcionario, la Federación se comprometió a reclamar por escrito al Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación detalle de lo que Federico Frigerio informó, y hacer extensivo tal requerimiento a los diputados y senadores fueguinos para que estos eleven exhaustiva solicitud en la materia”; señalaron en un comunicado.

Cabe recordar que la semana pasada, al cumplirse los cuatro años de sanción de la Ley 26.776; se realizaron actividades en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, canalizando el pedido de sanción de una ley provincial que declare al 31 de octubre como día de la “Integración Territorial” y consiguiendo que el Concejo Deliberante de Ushuaia elevara al rango de “Interés Municipal” dicha solicitud en la última sesión ordinaria del pasado jueves.

Una de las charlas que se brindó en la UNTDF sobre los pasos realizados desde la FEPOTRA para el cumplimiento de la ley de cruce por aguas argentinas.
Una de las charlas que se brindó en la UNTDF sobre los pasos realizados desde la FEPOTRA para el cumplimiento de la ley de cruce por aguas argentinas.