Actualidad

Con su paso por Ushuaia, finalizó el noveno encuentro internacional de motoviajeros

USHUAIA.- Durante el fin de semana, más de 300 motoviajeros de Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador y Argentina cerraron su novena travesía internacional, con agenda de actividades y festejos en Ushuaia.

El secretario de Turismo Municipal, Juan Cherañuk, explicó que “se trata de un encuentro tradicional, donde siempre eligen este lugar para culminar una travesía que les lleva meses recorrer los distintos países del continente y, para nosotros, es más que un honor formar parte de esta celebración”.

Unas de las actividades previstas fue la muestra estática sobre la avenida San Martín, donde los vehículos fueron organizados en doble fila ocupando tres cuadras, en la cual más de mil vecinos y vecinas pudieron disfrutar del paseo, tomándose fotografías y compartiendo anécdotas con los viajeros.

“Este tipo de actividades activa no solo al sector comercial, sino a la gente para aprovechar estos espacios que son tan importantes para el disfrute del vecino”, dijo Juan Cherañuk.

La agenda sureña finalizó el domingo con la caravana hacia la ciudad de Tolhuin, donde estimaban permanecer y retornar el lunes hacia sus lugares de origen.
Día más largo

Por otra parte, Cherañuk anticipó que “próximamente daremos a conocer la agenda de actividades para los días 21, 22 y 23 de diciembre, en el marco de los festejos por el día más largo”.

El funcionario dijo que se han mantenido encuentros con el sector empresarial, “para extender la propuesta a los comerciantes de Río Grande, quienes también estarían dispuestos a sumarse a esta iniciativa, ofreciendo descuentos, promociones y facilidades de pagos en cuotas”.

Los motoqueros exhibieron sus máquinas en el centro de Ushuaia, para el deleite de los vecinos.
Los motoqueros exhibieron sus máquinas en el centro de Ushuaia, para el deleite de los vecinos.

ushus1b