Política

Nación destinará 400 millones de pesos para dos importantes obras para el sistema cloacal

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa y la gobernadora Rosana Bertone firmaron un convenio para la financiación de las obras para el tratamiento de líquidos cloacales, previos a ser vertidos a la Bahía de Ushuaia.


USHUAIA.- Con una inversión de 400 millones de pesos, el Gobierno Nacional financiará una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales en la desembocadura del Arroyo Grande y una ampliación de la planta de pre tratamiento de efluentes en el sector de Bahía Golondrina.

Para la puesta en marcha de estas dos importantes obras para la capital fueguina, enmarcada en el plan de preservación del medio ambiente, la gobernadora Rosana Bertone firmó un convenio por un monto de 400 millones de pesos, con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa,

La Gobernadora confirmó que “si bien hoy se ha firmado el convenio, las licitaciones para estas importantes obras para la comunidad ya están publicadas a nivel nacional, para que las empresas interesadas puedan presentarse y ofertar”.

Sobre la planta ubicada en Bahía Golondrina, Bertone recordó que a mediados de julio se puso en funcionamiento la estación de tratamiento que “durante ocho años estuvo fuera de servicio porque no se ponían de acuerdo, el Municipio y la Provincia, respecto de quien pagaba la energía. Hoy no solo pusimos en funcionamiento esa obra, sino que ya estamos ejecutando su ampliación”.

En relación a la planta de la desembocadura del Arroyo Grande la Gobernadora remarcó que se retomará una obra que estaba paralizada desde la década del 80.

La gobernadora Rosana Bertone en la firma del convenio.
La gobernadora Rosana Bertone en la firma del convenio.