Política

De los fueguinos, sólo Roma dio su voto positivo

BUENOS AIRES.- De los diputados por Tierra del Fuego, sólo Gastón Roma, por ser integrante del PRO, quien votó a favor del proyecto de presupuesto 2017, con lo cual mostró su conformidad con las políticas de Gobierno a implementar en 2017, por parte del presidente Mauricio Macri.

Analuz Carol, Martín Pérez y Matías Rodríguez; se sumaron a sus pares del Frente para la Victoria que votaron en contra del proyecto de presupuesto nacional, al no estar de acuerdo con los ajustes que se realizan en áreas sensibles como la ciencia y tecnología. Oscar Martínez, líder de la UOM y representante del Movimiento Solidario Popular, también voto en contra.
Cómo fue la votación

La alianza Cambiemos logró la aprobación de la ley de Presupuesto 2017 en la Cámara de

Diputados con 177 votos a favor, 58 en contra y cuatro abstenciones, sumando el apoyo del Frente Renovador, el bloque Justicialista y 12 diputados del Frente para la Victoria-PJ.

Los diputados del FpV-PJ que se rebelaron a la posición mayoritaria defendida por el jefe de bloque, Héctor Recalde, son: José Luis Gioja, Luis Basterra, Sandra Castro, Daniel Di Stéfano, Juan Carlos Díaz Roig, Ana Carolina Gaillard, Miriam Gallardo, Lautaro Gervasoni, Inés Lotto, Sandra Mendoza, Mirta Soraire y Héctor Tomás.

Los casos más llamativos son los de Basterra y Gaillard, quienes eran considerados como incondicionales del kirchnerismo.

También votó dividido el interbloque Progresistas: mientras que Margarita Stolbizer (GEN) y el socialismo aprobaron en general el proyecto, en línea con el Frente Renovador, los tres diputados de Libres del Sur se abstuvieron.

Idéntica postura adoptó Héctor Daer, el único diputado del Frente Renovador que no hizo la venia a Sergio Massa.

Curiosamente, los cuatro diputados del Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) presentes en el recinto (dos de ellos se encuentran en un encuentro de movimientos populares en Roma), que suelen votar en consonancia con el Frente para la Victoria, votaron esta vez a favor.

Por la negativa optaron, además de la mayoría de los diputados del FpV-PJ, los tres diputados del Partido Obrero, Myriam Bregman (PTS), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Juan Manuel Pereyra (Concertación Forja) y Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular)