Política

La senadora Miriam Boyadjian recibió a la presidente de la CONADIS, Sara Valassina

RIO GRANDE.- “El tema de la discapacidad es parte de la agenda de la Comisión de Población y Desarrollo Humano que presido, de modo que es muy valioso el aporte que nos ofrece la CONADIS para el asesoramiento permanente”.

Así lo expresó la senadora Miriam Boyadjian tras recibir a la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Sara Angélica Valassina, a los fines de coordinar acciones en conjunto entre dicho organismo y la Comisión de Población y Desarrollo del Senado.

La reunión tuvo como objetivo intercambiar información y a la vez fijar pautas de trabajo vinculadas a la presentación de proyectos de ley para la integración de las personas con discapacidad.

Boyadjian se interiorizó de los diferentes programas que lleva adelante la CONADIS que abarcan áreas como accesibilidad, transporte, educación, salud, trabajo, deporte y cultura.

La Legisladora nacional resaltó el gran esfuerzo que se realiza en su ciudad de pertenencia, Río Grande, “para derribar barreras, tanto sociales como de infraestructura, entre ellas plazas integradoras que colocan a dicha ciudad a la vanguardia en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad”.

Valassina y Boyadjian coincidieron en destacar la importancia de las pautas fijadas en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Valassina y Boyadjian coincidieron en destacar la importancia de las pautas fijadas en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.