Policiales

La defensa asegura que la foto de el “Diente” Pérez, con el cargamento de droga, está trucada

USHUAIA.- El abogado defensor de Diego el “Diente” Pérez aseguró que “esas foto no tiene ninguna validez ya que nunca se comprobó la existencia del cargamento de los 100 kilos de cocaína en un velero por parte de la Justicia Federal”.

Fernández defiende a Diego el “Diente” Pérez en el juicio que se le sigue en su contra como autor intelectual del asesinato de Claudio Omar Prada sucedido en junio de 2009. Según consta en la causa y la presunción de la Fiscalía, es que Pérez mandó a matar a Prada por la disputa de la venta de la supuesta comercialización de 100 kilos de cocaína que fue encontrada en un velero y que el enjuiciado, supuestamente, comercializó en Brasil.

Con relación a la foto que está en el expediente en donde se lo ve a Pérez en una playa con paquetes de fondo, que supuestamente sería la droga transportada en el velero por Prada, dijo que “esa fotografía ha sido adulterada porque no tiene el archivo original, sino que ha sido renombrada”.

“No está probado que aparezca un cargamento de droga ya que la Justicia Federal nunca pudo comprobar de que haya existido ese supuesto cargamento de drogas. Son bultos que se ven que no han sido peritados. Mi cliente rechazó esa fotografía y dijo que no se corresponde con la realidad, porque ha sido adulterada”, enfatizó Fernández. Además recordó que esa fotografía fue entregada por una persona que estuvo detenida mucho tiempo después de que inició la investigación.

Dijo esperar que “esto no sea tenido en cuenta” aunque manifestó que de resultar lo contrario “tampoco arrojaría ningún resultado negativo para mi asistido porque no demuestra nada”.

Como contrapartida, el abogado Cristian Prada, hermano de la víctima y querellante en la causa, dijo que hacer esa afirmación sobre la fotografía “carece de sentido”. “No tiene sentido que una persona truque una foto con ese contenido y 15 días antes de su muerte, se la entregue a un amigo diciéndole ‘te dejo esta foto por si me pasa algo”, señaló.

“En la foto se ve al imputado, una mano, que según la instrucción es la mano de mi hermano, y paquetes de droga detrás”, señaló Prada.
Conforme con el juicio

A pesar de ello, Fernández dijo que, “por ahora estamos conformes de cómo se viene desarrollando el juicio” y recordó que, en las cuestiones preliminares, nos opusimos a que la querella pueda acusar y nos han hecho lugar”. En síntesis “la querella no va poder acusar a nuestro defendido lo que nos da una garantía de que se está actuando conforme al debido proceso y el derecho de nuestro imputado”.

“No hay un testigo que pueda sostener la acusación del ministerio público fiscal” con relación a la autoría intelectual del hecho y agregó que “ninguno de los testigos manifestó que haya existido una pelea entre ambos y mucho menos que hayan dicho que mi cliente lo haya mandado a matar”.

Testigos que declararon en el juicio oral.
Testigos que declararon en el juicio oral.