Actualidad

Denuncian al fiscal Federal Marcelo Rapoport por acoso laboral

Lo acusan de presunto acoso laboral hacia una agente judicial, que incluso debió ser trasladada a la jurisdicción provincial para apartarla de la situación. El gremio judicial llevará la denuncia a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

RIO GRANDE.- La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), a través de su secretario Julio Piumato, presentará ante la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, una denuncia contra el fiscal federal de Río Grande Marcelo Rapoport.

Se lo acusa de presunto “abuso de autoridad y acoso laboral” del que habría resultado víctima directa una mujer, agente judicial que se desempeñaba en el Juzgado Federal de Río Grande. Incluso, debido a esta situación y a pedido del sindicato, la empleada fue trasladada de su lugar laboral y se encuentra adscripta en el ámbito del juzgado provincial.

“Se está juntando información para presentar ante la procuradora Carbó una denuncia contra el fiscal Marcelo Rapoport”, confirmó el representante de la UEJN en Tierra del Fuego, Luis Bechis en Radio Nacional Ushuaia.

Bechis explicó que “es por una cuestión de acoso que nosotros veníamos trabajando como gremio hace un tiempo” y dijo que a la trabajadora “la estamos haciendo cumplir funciones en el juzgado provincial, que recibió la adscripción de esta compañera porque estaba sufriendo un acoso y la sacamos del lugar”.

El dirigente indicó que además de la presentación ante la Procuradora General, “también se hará ante la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura”.

“Se trata de un acoso laboral directo, un maltrato permanente, la persona ya tenía una afección psíquica notoria. Y lo único que podíamos hacer para preservar la salud de la compañera era sacarla del lugar. Tuvimos varias reuniones con el Superior Tribunal de Justicia hasta que desde Presidencia accedieron a darle un lugar de trabajo para que esta persona pueda ser preservada”, detalló.

Además indicó que “estamos muy preocupados por esto y de hecho la próxima semana traemos un especialista para que dé charlas en Ushuaia y Rio Grande (el 24 y 25 de noviembre) sobre lo que es el moving o acoso laboral, porque es una temática a nivel país y una necesidad de abordarlo”.

“Dentro de la provincia estamos hablando solo de este caso, muchas veces tuvimos algunas posibles denuncias pero cuando hicimos el estudio nos dimos cuenta que no había material para hacer algo serio, en este caso hay elementos y por eso llegamos a apartarla de su lugar de trabajo y la llevamos a la jurisdicción provincial”, cerró.

A Rapoport se lo acusa de presunto “abuso de autoridad y acoso laboral”.
A Rapoport se lo acusa de presunto “abuso de autoridad y acoso laboral”.