Actualidad

Chicos de la EMEI recibieron sus diplomas

RIO GRANDE.- El jueves personal del Departamento de Educación Vial entregó diplomas de reconocimiento a chicos de 4º grado de la EMEI quienes participaron de una capacitación y de una actividad de concientización en seguridad a conductores en la vía pública.

El director de Inspección General, José Díaz, señaló que “es muy importante para nosotros realizar esta devolución a los chicos por su entusiasmo y participación”; y resaltó “el trabajo que realizaron participando de los cursos de capacitación vial y luego transmitiendo estos conocimientos a los conductores en la vía pública”.

Dijo que es “fundamental este tipo de iniciativas porque sabemos que los chicos se convierten en agentes multiplicadores, y son los primeros en recordarles a los padres las normas de tránsito, como la utilización del cinturón de seguridad, conducir con las luces bajas encendidas, respetar las normas y velocidades máximas y no utilizar el celular en el automóvil”.

El funcionario agradeció “a las instituciones educativas de todos los niveles que nos permiten ingresar y dictar estas charlas con los chicos, porque estamos convencidos que a temprana edad se forjan buenas conductas que después permanecen toda la vida”.

Finalmente, José Díaz subrayó “el trabajo que se ha realizado durante todo el año con las escuelas, una política que el Municipio lleva delante de manera permanente con el objetivo de generar mejores conductores, preparar a las nuevas generaciones y disminuir al mínimo el índice de accidentes en la ciudad”.

Los alumnos de la EMEI exhiben orgullosos el diploma entregado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.
Los alumnos de la EMEI exhiben orgullosos el diploma entregado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.