Deportes

Barros Schelotto haría dos cambios para recibir a Central

BUENOS AIRES (NA).– El entrenador Guillermo Barros Schelotto realizaría dos variantes en el primer equipo de Boca que el próximo domingo a las 18.30 recibirá a Rosario Central por la décima fecha del Torneo de Primera División, con los ingresos de Jonathan Silva y Ricardo Centurión.

Si bien aún no dio a conocer el elenco que pondrá ante el conjunto rosarino, se estima que el técnico dispondría el ingreso de Silva en lugar del colombiano Frank Fabra y de Centurión por Fernando Zuqui, en relación al conjunto que goleó a Gimnasia de La Plata, en su última presentación en el torneo local.

En ese sentido, el marcador central Fernando Tobio se recuperó y pudo entrenarse ayer con normalidad, por lo que se despejó toda duda respecto de su presencia como titular.

Entonces, de no surgir sorpresas, los once de Boca serán: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Tobio, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; y Darío Benedetto.

Tobio se había retirado el miércoles, afectado por un estado febril, pero se presentó restablecido y no tuvo inconvenientes para desarrollar la rutina a la par del grupo mayoritario en el complejo “Pedro Pompilio”.

Fabra, que tras reintegrarse al plantel después de estar afectado a la selección de Colombia había trabajado en el gimnasio, también se sumó ayer a la actividad normal, no obstante lo cual, según se prevé, le dejará su lugar a Silva.

En el lateral izquierdo, Barros Schelotto ha mutado de titular con frecuencia, a pesar de la mejor prestación del colombiano en ataque le apunta distracciones defensivas y esta vez vuelve a inclinarse por el argentino, a quien lo evalúa más sólido en la marca.

Hoy se dará a conocer la lista de futbolistas que se concentrarán y en ella se espera la inclusión de Fernando Gago, quien en tal caso tendría un lugar entre los suplentes.

El volante, después de ser operado en abril pasado por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, jugó 62 minutos ante Sarmiento (2-0) y el partido completo ante Temperley (3-0), ambos en Reserva.

Posteriormente, reapareció en el primer equipo, con 61 minutos de en el amistoso del pasado viernes frente al Sevilla de España (4-3), de manera que ante Rosario Central podría llegar a tener sus primeros minutos de competencia oficial en la división superior tras recuperarse de su grave lesión que sufrió en el Superclásico ante River.

Ricardo Centurión retornaría al once titular, al igual que el lateral Jonathan Silva.
Ricardo Centurión retornaría al once titular, al igual que el lateral Jonathan Silva.