Actualidad

Apoyo al proyecto para crear una Sociedad del Estado en la Provincia

Las provincias que conforman el Consejo Federal de la Televisión Pública manifestaron su apoyo al proyecto del Gobierno para fusionar a radios y canales de TV estatales en una Sociedad de Estado. Señalaron que esto “redundará en más y mejores posibilidades” para su desarrollo.
USHUAIA.- El pasado viernes 25 en Resistencia, Chaco, se llevó adelante el XIII Encuentro del Consejo Federal de la Televisión Pública, con la participación de representantes de todos los canales públicos del país, y encabezado por el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación Hernán Lombardi y el gobernador de la Provincia Domingo Peppo.

En la reunión se resolvió por unanimidad “expresar el apoyo y el beneplácito por el inicio del debate de un proyecto de ley en la Provincia de Tierra del Fuego AIAS” para transformar a los medios públicos “en una Sociedad de Estado, lo que redundará en más y mejores posibilidades” para el desarrollo de los mismos en esta etapa de modernización del Estado Provincial y de transformación tecnológica con miras al apagón analógico.

El subsecretario de Modernización de Medios Públicos, Gonzalo Zamora, expresó su satisfacción “por este acompañamiento de todos los canales públicos del país y también del Sistema Federal, respecto a la intención de dar un salto cualitativo en el desarrollo de los medios provinciales, tanto en el aspecto tecnológico como en la profesionalización de los recursos humanos”. Además sostuvo que “la decisión de la gobernadora Rosana Bertone es hacerlos más dinámicos, más eficientes, y más operativos, para que puedan cumplir con la función social para la cual fueron creados”.

“La televisión pública tiene que ser el espejo donde los fueguinos nos podamos ver reflejados y progresar. Para lograrlo tenemos que pensar en un nuevo régimen jurídico y administrativo acorde con los tiempos actuales”, agregó.

Por su parte, el director de LU87 TV Canal 11 de Ushuaia, Carlos Dell´Aguila, comentó que “se trató de un encuentro muy productivo, donde se plasmó la necesidad de constituir legalmente la Red Federal de la Televisión Pública con el fin de contar con una herramienta para potenciar el contenido de nuestras pantallas, afrontar en bloque los desafíos que presentan los cambios tecnológicos y conseguir fuentes de financiamiento conjunta”.

“Ya contamos con dos experiencias que son el Panorama Federal y en el caso de la región sur, el Resumen Patagónico de Noticias. Lo que se nos presenta ahora es la necesidad de seguir integrando y para ello queremos continuar con panoramas regionales temáticos, que además vengan acompañados con fondos para realizar concursos regionales, y en ese sentido el ministro Hernán Lombardi anunció una inversión de 150 millones de pesos a partir del próximo año”, detalló.

Sobre el final del encuentro la delegación fueguina, representada también por el director de LU 87 TV Canal 13 de Río Grande Jorge Arias y el subsecretario de Medios Públicos Federico Silvero, trasladaron la invitación de la gobernadora Bertone para que en el 2017 la Red Federal de la TV Pública realice uno de sus encuentros en Tierra del Fuego.

En otro orden, y con el apoyo del ministro Lombardi, el miércoles 30 las autoridades de la Red Federal de la TV Pública se reúnen en Buenos Aires con la Comisión Redactora de la nueva ley de Convergencia en Telecomunicaciones encabezada por la directora del ENACOM Silvana Giudici, para tratar el ingreso de la Red a la nueva ley que regirá las telecomunicaciones en nuestro país.