Policiales

Acusaron de violación a un menor de 14 años

El suceso habría tenido lugar el pasado fin de semana con un menor que se fue del hogar que funciona en Chacra II. Desde el jueves era desconocido su paradero y durante el fin de semana se presentó a denunciar el padre de una menor de 11 años, que la misma habría sido abusada sexualmente por este adolescente en una gomería de la Margen Sur. Investigan si hay mas personas involucradas en el abuso.
RIO GRANDE.- El hecho habría tenido lugar en una gomería de la Margen Sur donde estos menores periódicamente buscan refugio cada vez que desaparecen del hogar de calle Aeroposta, donde entran y salen sin ningún tipo de control ni reparo.

El jueves pasado el menor en cuestión dejó el hogar y durante el fin de semana fue desconocido su paradero, así como el de la menor de 11 años que fue llevada al lugar por una chica de 15 años, la cual también habría escapado del hogar.

La menor de 11 años finalmente volvió a su casa después de radicado el pedido de paradero, casi un día después de desaparecida, y allí su familia se presentó en sede policial para dar cuenta que la misma habría sido abusada sexualmente por este menor y otras personas.

Las autoridades iniciaron allí una intensa búsqueda del joven e incluso dispusieron de una consigna policial en la puerta del hogar, en razón de que la familia de la menor también lo buscaba y se temía por su integridad física.

Finalmente en horas de la tarde de ayer el adolescente se hizo presente en el hogar, así como la mencionada menor de 15 años que habría llevado a la víctima a la Margen Sur, disponiéndose como medida de resguardo su traslado a un hogar en la ciudad de Ushuaia, a fin de evitar represalias contra la institución.
Investigan si hubo más partícipes

En cuanto a la denuncia de la menor y su familia se espera en las próximas horas una testimonial que brinde mayores pormenores de lo sucedido, en razón de que la menor habría indicado que la mantuvieron cautiva toda una noche y que del abuso habría participado más de una persona.

Atento a ello personal policial y la Justicia realizan las averiguaciones del caso a fin de esclarecer lo sucedido en este escabroso suceso.