Deportes

Derbi sevillano y Barcelona – Atlético

MADRID (AFP).– La quinta fecha del campeonato español, intercalada entre semana, promete emociones fuertes con el derbi sevillano entre el Sevilla (5º) y el Betis (11º) de mañana (17:00 hora argentina) y el Barcelona (2º) – Atlético de Madrid (4º) del miércoles (17:00 hora argentina).

Carrefour

Sevillistas y béticos vivirán un nuevo episodio de una de las rivalidades más intensas y arraigadas del fútbol mundial, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En lo deportivo, el Sevilla, cinco veces campeón de la Europa League -las tres últimas ediciones de manera consecutiva-, gozará del estatus de favorito ante un Betis que no se impone a sus vecinos en Liga desde 2012.

Mañana se vivirá otro de los clásicos de España, que ha cobrado mayor intensidad aún en los últimos tiempos. El Barcelona (9 puntos) recibe al Atlético de Madrid (8 puntos) para intentar seguir el ritmo del Real Madrid (12 puntos), actualmente solo en la punta.

El recuerdo de la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones la temporada a manos de los hombres del Cholo Simeone aún escuece en el Camp Nou (2-1 y 0-2).

En cuanto al Real Madrid del francés Zinedine Zidane, líder de la clasificación con pleno de victorias en los cuatro partidos, dispone de la oportunidad de hacer historia ante el Villarreal (6º) en el Santiago Bernabéu.

El conjunto blanco encadenó ante el Espanyol (2-0) su 16ª victoria consecutiva en Liga, igualando el récord del campeonato español que ostentaba el Barça de Pep Guardiola (2010-2011). Si se impone mañana al Submarino Amarillo romperá ese empate y sumará un nuevo hito a su palmarés.
Igualdad sin goles

El Alavés (9º) y el Deportivo (11º) empataron sin goles ayer en el partido que cerró la 4ª fecha del campeonato español.

En Mendizorroza la segunda parte estuvo más animada que la primera. El mejor de los locales, que siguen invictos en su regreso a la primera división, fue Theo Hernández, lateral izquierdo cedido por el Atlético de Madrid. Dispuso de dos buenas ocasiones pero las desbarató el arquero argentino Germán Lux.

Los poderosos Barcelona y Atlético Madrid jugarán mañana para no perderle pisada al Real Madrid.
Los poderosos Barcelona y Atlético Madrid jugarán mañana para no perderle pisada al Real Madrid.