Deportes

El Barcelona goleó con doblete de Messi

MADRID (AFP).- El FC Barcelona goleó ayer 5-1 al Leganés (13º) en la cuarta fecha de la Liga, con tantos de Messi, por partida doble, Suárez, Neymar, y Rafinha, y se colocó como líder provisional, mientras que el Atlético de Madrid (4º) venció 5-0 al Sporting (7º).

Messi (15, 55 de penal), Neymar (44), y Suárez (31) que dio además dos asistencias, encarrilaron una victoria que selló el brasileño Rafinha (64) con un gol desde fuera del área.

El brasileño Gabriel anotó el tanto del honor local a falta de diez minutos para el final con un magistral lanzamiento de falta.
Defensa de tres centrales

En el primer partido de su centenaria historia en el estadio de Butarque (11.000 localidades), el Barça salió con varias novedades, sobre todo en defensa, fiel a la política de rotaciones de Luis Enrique. Así, formó con una defensa de tres compuesta por Javier Mascherano, Gerard Piqué, y Samuel Umtiti.

El Leganés quiso jugarle mano a mano al Barcelona, pero su presión alta dejó una autopista para los delanteros culés, que no perdonaron cada vez que se encontraron en superioridad numérica con la defensa local.

Ese fue el caso del 1-0, en una contra en que Suárez regaló el gol a Messi. Los papeles se intercambiaron en el segundo, con Messi sirviendo en bandeja al charrúa.

Y como Neymar no quería ser menos, fue Lucho el que lo asistió en el tercero. Messi convirtió un penal sobre Neymar en el cuarto, y Rafinha firmó el quinto con su latigazo desde fuera del área.
Dobletes de Griezmann y Torres

El Atlético también goleó en el Vicente Calderón, con dobletes de Antoine Griezmann (2, 31) y Fernando Torres (72, 91 de penal), además de un tanto del también francés Kevin Gameiro (5).

Con este triunfo los rojiblancos pasan a ocupar el tercer puesto con 8 puntos, a uno de Barcelona (1º), Real Madrid (2º), que podría distanciarse hoy en su visita al Espanyol (15º) y Las Palmas (3º).

El equipo insular superó en su estadio al Málaga (16º), con un tanto de Jerónimo Figueroa Cabrera Momo de penal (10).

El Barcelona, que dirige Luis Enrique, se recuperó tras la caída ante el Alavés en la fecha anterior.
El Barcelona, que dirige Luis Enrique, se recuperó tras la caída ante el Alavés en la fecha anterior.