Noticias

Ushuaia: El Municipio no cobrará actualización en el valor del terreno que ya fue preadjudicado

La secretaria de Hábitat de la Municipalidad, Teresa Fernández, desmintió que el Ejecutivo municipal pretenda cobrar una actualización del valor de la tierra a adjudicatarios que ya cancelaron su lote o que lo están abonando a través de un plan de pago. “En ningún momento a nosotros se nos pasó por la cabeza” esa posibilidad
USHUAIA.- El Ejecutivo Municipal remitió al Concejo un proyecto de ordenanza, para su aprobación, que contempla la situación de vecinos que ya cancelaron su lote o que lo estaban abonando a través de un plan de pago, de manera que no sean alcanzados por la nueva ordenanza 5055 que obligaría a cobrar una actualización en el valor de la tierra.

La ordenanza que aprobó por mayoría el Concejo, en la última sesión ordinaria, “dice en uno de sus artículos que el precio del lote se fija al momento de la adjudicación” lo que “generó inquietud en algunos vecinos que no tienen decreto de adjudicación”, admitió la secretaria de Hábitat de la Municipalidad, Teresa Fernández.

La funcionaria dijo que a los vecinos que tenían inquietudes y que se acercaron hasta la Secretaría “les explicamos que estábamos trabajando en una ordenanza y que esperábamos que el Concejo la apruebe en la sesión del jueves”.

Fernández desmintió que el Ejecutivo municipal pretenda cobrar una actualización del valor de la tierra a adjudicatarios que ya cancelaron su lote o que lo están abonando a través de un plan de pago. “En ningún momento a nosotros se nos pasó por la cabeza” esa posibilidad y por ello “nunca planteamos que quien tuviera el lote cancelado deberá pagar el valor actualizado de la tierra”, dijo.

Desde que entró en vigencia la ordenanza 5055 “comenzamos a trabajar en un proyecto que contemple a esos vecinos porque nuestra intención no es perjudicar a nadie, por el contrario, queremos arreglar cuestiones que hace muchísimos años están en la nebulosa y estamos procurando regularizar situaciones en el menor tiempo posible”.

Teresa Fernández puntualizó que “los inconvenientes que se generan hay que resolverlos, que es lo que hemos hecho nosotros desde la gestión, e inclusive aunque se apruebe el texto que remite el Ejecutivo estamos evaluando algunas situaciones que generarían algún tipo de inequidad entre algunos vecinos”.

La titular de la Secretaría de Hábitat indicó que “el problema de la regularización dominial es sumamente complejo, hay sectores en el que algunos vecinos pudieron regularizar y otros no. El trabajo es muy delicado y hay que tener en cuenta que detrás de esto hay familias”.

Ayer, en el Municipio, hubo un nuevo acto de entrega de títulos de propiedad a vecinos de distintos sectores de la ciudad de Ushuaia.
Ayer, en el Municipio, hubo un nuevo acto de entrega de títulos de propiedad a vecinos de distintos sectores de la ciudad de Ushuaia.