Deportes

River enfrentará a Independiente Santa Fe en Colombia

BOGOTÁ (AFP).– River buscará hoy lograr un triunfo en el partido de Ida de la Recopa Sudamericana cuando visite al colombiano Independiente Santa Fe, elenco que intentará aprovechar su buen momento y tomar ventaja en el estadio bogotano El Campín.

El juego se disputará a las 19.45 locales (21:45 hora argentina) y enfrentará al conjunto colombiano, campeón de la Copa Sudamericana 2015, con el Millonario de Argentina, vencedor de la Libertadores 2015.

El León de Bogotá llega en un gran momento anímico luego de que la semana anterior ganara la Copa Internacional Suruga Bank ante el Kashima Antlers de Japón, convirtiéndose en el primer equipo colombiano en levantar un trofeo intercontinental.

El técnico del cuadro “cardenal”, el argentino Gustavo Costas, sabe del momento de sus dirigidos y apunta a ganarle al legendario River, un equipo cargado de historia.

“A River no es imposible ganarle. Hace diez años atrás, era casi imposible pensar en ganar”, dijo Costas a medios locales.

El cuadro cafetero, pensando en el desgaste del viaje a Japón, dio descanso el fin de semana a todos sus titulares y presentó un equipo alterno en la liga local en la que perdió 1-0 ante Huila, por lo cual espera estar al 100% hoy para sacar ventaja.

El delantero Humberto Osorio Botello aseguró que hay respeto mutuo entre los dos equipos por lo que Santa Fe tendrá que aprovechar la localía para viajar con tranquilidad al juego de vuelta en el Monumental de Nuñez.

“Sabemos que jugamos contra un River muy bueno”, dijo el goleador y añadió que, “tanto nosotros como River, respetamos a los que tendremos enfrente”.
Otra Copa a casa

Por su parte, el técnico de River, Marcelo Gallardo, se mostró entusiasmado con el compromiso y con la idea de darle un nuevo título al cuadro de la banda roja.

“Estamos trabajando bien y ojalá podamos traer otra copa a casa”, dijo Gallardo, quien indicó que el juego en Bogotá será “durísimo” por la calidad del rival y “el tema de la altura (2.650 metros sobre el nivel del mar), que pesa”.

River llegará a El Campín con una lista renovada en la que campeones de la Libertadores como el arquero Marcelo Barovero, los defensores Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, y Éder Balanta, los mediocampistas Matías Kranevitter y Carlos Sánchez, buscaron nuevos horizontes.

El equipo “millonario” tiene una nómina joven en la que el referente es el talentoso jugador Andrés D’Alessandro, quien regresó al club de sus amores luego de una amplia estadía en Brasil.

River tiene una historia favorable jugando finales contra equipos de Colombia pues se coronó campeón de la Libertadores frente al América de Cali en 1986 y 1996, y se quedó con la Copa Sudamericana en 2014 enfrentando al Atlético Nacional.

El juego será dirigido por el árbitro brasileño Wilton Sampaio, acompañado en las líneas por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia.

Tras el amistoso informal con Tigre, River vuelve a la actividad oficial en la Recopa Sudamericana.
Tras el amistoso informal con Tigre, River vuelve a la actividad oficial en la Recopa Sudamericana.