Política

Martín Pérez: “El Gobierno no piensa dar marcha atrás con el tarifazo”

RIO GRANDE.- “El Gobierno nacional no tiene ningún interés ni intención de dar marcha atrás con el tarifazo, esa es la sensación final que nos ha quedado luego de más de diez horas de comisión”, señaló el diputado Martín Pérez, al evaluar la presencia del ministro de Energía Juan José Aranguren, el pasado martes.

Pérez sostuvo que “en las largas horas que duró el debate, el funcionario no pudo explicar cuál es el plan energético que el Gobierno nacional tiene proyectado para los próximos años”.

Asimismo sostuvo que “el ex CEO de la multinacional Shell evidenció un profundo desconocimiento de la situación energética del país y el impacto que el tarifazo viene teniendo en amplios sectores sociales en todo el país, además de incurrir en inexactitudes y argumentos inconsistentes”.

El Diputado fueguino agregó que “el ministro Aranguren obvió explicar por qué se aplicaron en un inicio subas de hasta un 3000 por ciento que luego se retrotrajeron al 400 por ciento, buscando así disimular lo brutal del tarifazo”.

Pérez dijo que “desde el bloque del Frente para la Victoria, también se le planteó al ministro la incompatibilidad que representa ser el principal funcionario con capacidad de decisión en materia energética y tener acciones en Shell, una de las principales empresas que operan en el país”.

El representante de la cámara baja señaló que “nada parece importarle al Gobierno, ni el problema que el tarifazo le genera en el bolsillo a los trabajadores argentinos, las familias que están sufriendo en algunos casos el aumento de las tarifas que ya se duplicaron, y en otros casos la incertidumbre de no saber si van a tener que pagar o no el aumento, si va a ser retroactivo al mes de abril”.