Política

“Hay dirigentes que todos los días ponen un palo en la rueda”

MENDOZA (NA).- El presidente Mauricio Macri se quejó ayer de que existen “dirigentes que quieren todos los días poner un palo en la rueda”, el encabezar en Mendoza el acto homenaje al General José de San Martín, antes de pasar por La Rioja, en medio de importantes operativos de seguridad.

El mandatario nacional inició la jornada con la ceremonia oficial por el aniversario número 166 del fallecimiento del San Martín, donde defendió la política tarifaria establecida por su Gobierno y denunció que “hay dirigentes que no quieren que se resuelva la falta de energía” en el país.

“Tenemos que estar más unidos que nunca, porque lamentablemente hay dirigentes que quieren todos los días poner un palo en la rueda, que quieren que el país no evolucione, que no quieren que resuelva sus problemas de fondo. Nuestro país en el que nos decidimos encarar un cambio de valores, no económico”, afirmó Macri, junto al gobernador mendocino Alfredo Cornejo.

En el Cerro de la Gloria, al pie del monumento que recuerda al prócer, Macri insistió, a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia, en que “sin energía no hay futuro, no se puede crecer y no hay más agua que es esencial para la producción”.

Acompañado además por los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Defensa, Julio Martínez, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Presidente recordó que el general San Martín luchó por la unidad del país hasta el final de sus días y sintió “la frustración de no haberlo logrado”, y remarcó que hoy la Argentina atraviesa un momento “histórico”, que no implica solo “un cambio económico, sino un cambio de valores a partir del esfuerzo personal y la cultura del trabajo”.

“Dije que íbamos a salir del cepo que nos tenía atrapados, que íbamos a arreglar los conflictos con el mundo, que íbamos a ver florecer el país a partir de desarrollar las economías regionales, y por eso sacamos las retenciones, para que cada provincia se pueda desarrollar, que íbamos a impulsar la obra pública, a bajar la inflación, ese perverso impuesto que cobran los gobiernos que no saben administrar”, destacó el mandatario.

Luego de los incidentes en Mar del Plata y tras una nueva amenaza teléfonica contra Macri en la provincia cuyana, lo que terminó con un hombre detenido, la custodia sobre el mandatario fue protagonista durante la jornada, con la participación de unos 400 efectivos nacionales y provinciales.

Cornejo, por su parte, subrayó que San Martín fue “austero, buen organizador, buen administrador, estudioso, muy profesional y honesto” y, dirigiéndose a Macri, resaltó: “El desafío de usted, señor Presidente, está en armonía con esos valores”.

A la vez, lo invitó al mandatario a que en febrero vuelva a Mendoza, cuando se cumplirán los 200 años del cruce de los Andes que encabezó San Martín para liberar a Chile y Perú.

Al finalizar el homenaje de homenaje, Macri se trasladó hasta la localidad de Perdriel, departamento Luján de Cuyo, desde donde anunció obras de red cloacal, en un acto político con la presencia de dirigentes del PRO, antes de dirigirse a La Rioja.

Allí, junto al gobernador Sergio Casas, participó del acto de inauguración del EPI “Inka Suyan” que brindará atención integral a cien chicos de la ciudad capital.

Macri reprochó actitud de dirigentes en un acto.
Macri reprochó actitud de dirigentes en un acto.