Noticias

Una multitud participó de la tradicional bajada de antorchas en el complejo invernal Cerro Castor

Hubo exhibiciones de snowboard, esquí y la clásica bajada de antorchas. El concesionario del centro de esquí anunció que para el año que viene se encararán varias obras. Enumeró la reparación del túnel para habilitar nuevamente la pista Halcón Peregrino; la construcción de una nueva pista para principiantes; y la ampliación y construcción de la pista de patinaje sobre hielo con edificio de servicios. El vicegobernador Juan Carlos Arcando, anunció se trabajará para lograr ser sede de una fecha de la Copa del Mundo de Esquí.


USHUAIA.- Cerca de 5 mil personas se dieron cita ayer en el Cerro Castor para participar del acto de apertura oficial de la temporada de invierno 2016 que contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia.

El estacionamiento para casi 700 vehículos del centro de esquí se colmó desde la mañana motivo por el cual la asistencia extraordinaria de público derivó en que muchos de los asistentes debieran estacionar sobre la Ruta Nacional N° 3. Esto se debe a que la bajada de antorchas es muy concurrida por familias enteras que más allá de no practicar el esquí alpino igualmente se dan cita para seguir de cerca el espectáculo.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando encabezó el acto junto al concesionario del Cerro Castor, Juan Carlos Begué. También estuvieron presentes el presidente del Infuetur, Luis Castelli y el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz.

Al momento de dirigirse a los presentes, Begué señaló que “esto nos genera un compromiso de seguir creciendo y seguir haciendo las cosas lo mejor posible”. En ese sentido anticipó que “el año que viene va haber algunas sorpresas más, entre lo principal, está la reconstrucción del túnel en la pista Halcón Peregrino que es donde se realizó el Interseki en 2015”.

Además sostuvo que “se le va hacer un mantenimiento muy importante a los medios de elevación de acuerdo a las especificaciones de los fabricantes. No es un trabajo menor, sino que es una inversión muy importante”.

Begué anticipó también que se realizará “una pista para principiantes e intermedios, con nieve artificial, para asegurar desde el comienzo, hasta fin de la temporada, que los principiantes no tengan que bajar por la silla y puedan bajar por esa pista”.

Por último sostuvo que “este año hemos hecho la prueba de contar con una pista de patinaje sobre hielo, cerca de Morada del Águila, que es natural, por lo que el año que viene la vamos a llevar a una dimensión de 20 por 40 metros, que va ser refrigerada y vamos a traer una máquina para poder mantenerla en forma perfecta todo el tiempo y le vamos agregar un pequeño edificio de servicios, con alquiler de patines y un baño”.

Por último el concesionario del Cerro Castor se dirigió al público a los cuales agradeció “el compromiso y la presencia de todos durante todos estos años”.

 

Castelli destacó la política de estado

Luis Castelli sostuvo que “es un día especial que lo veníamos esperando, este año se hizo rogar la nieve, pero aquí estamos abriendo la temporada número 18 del Cerro Castor, lo que es un orgullo no sólo para el concesionario, para el Infuetur y el Gobierno de la Provincia, sino para todos los fueguinos, por tener un centro de este nivel y de esta calidad que tienen aquí en el Fin del Mundo”.

El titular del Infuetur comprometió “el trabajo cotidiano para que esto siga creciendo y para que en la labor que nos corresponden sigan viniendo más turistas a Ushuaia y Tierra del Fuego”.

Castelli reconoció además “la visión de estado, la política de estado que en algún momento tuvo el Gobierno de la Provincia allá por los años 97, 98 y 99, aquellos que lo iniciaron, y a todos aquellos que después lo continuaron. Porque lo importante es que se transformó en una política de estado, con un concesionario que ha hecho honor a esa política de estado y que cumple todos los años con su plan de inversiones y aún más”.

El titular del ente turístico reconoció a la familia Begué “por ese trabajo y el compromiso para seguir trabajando de acá en más para que esto siga creciendo año a año”.
Copa del Mundo

Por su parte el vicegobernador Arcando, dijo que “para nosotros desde la provincia es muy importante estar presente en un evento de estas características, como es la bajada de antorchas, ya que van 17 años consecutivos en bajadas de este tipo, por lo que es algo que está incorporado al cerro Castor”.

Arcando recordó que “el año pasado cuando se realizó la Interski, charlamos con Juan Carlos (Begué) y empezamos a soñar. Y ahora vamos a ver si ese sueño lo podemos concretar. Que es tener una fecha o una copa del mundo de esquí en Tierra del Fuego”.

“Los que vinieron a visitarnos el año pasado nos dijeron que teníamos la mejor nieve y la mejores pistas de Latinoamérica; y si tenemos lo mejor, tenemos que arriesgarnos y completar una fecha del mundial de la copa del mundo de esquí”.

Por eso el Vicegobernador anticipó que “vamos a salir a buscar los sponsor para poder lograr este objetivo, y seguramente en el año 2018, podremos estar realizándola. Sería la primera vez que se hace una fecha de la copa del mundo en tierra del fuego y por eso debemos trabajar fuerte en este objetivo”.

Dos postales de la maravillosa puesta en escena de la bajada de las antorchas.
Dos postales de la maravillosa puesta en escena de la bajada de las antorchas.

PERRO4