Política

“Macri decidió continuar con la producción en Tierra del Fuego”

Así lo señala un informe de La Nación, donde se asegura que la industria fueguina continuará fabricando televisores, equipos de aire acondicionado y celulares. Sin embargo, afirma que ya no se producirán decodificadores de TV y está en duda la producción de notebooks. Si no bajan los precios se abrirá la importación.
RIO GRANDE.- En un video de un minuto y medio, el periodista del diario La Nación, José del Río, asegura que la industria de Tierra del Fuego mantendrá los beneficios impositivos de la ley de promoción, lo que para el Estado Nacional representará un costo fiscal de 14 mil millones de pesos.

De acuerdo al informe, la industria electrónica continuará fabricando televisores, equipos de aire acondicionado y celulares, mencionando en este sentido el reciente lanzamiento del plan canje para la migración de 8 millones de usuarios de tecnología 2G a 4G.

Sin embargo, Del Río sostiene que se dejarán de producir decodificadores de TV, ya que se liberó la importación de estos equipos, así como equipos de PC y notebooks.

“Aquí está una polémica que recién comienza a generarse porque las fábricas dicen ‘queremos mantener los incentivos’ y el Gobierno dice ‘queremos que bajen los precios y vamos a abrir la importación’. El debate recién comienza, pero al menos por ahora, el futuro de la producción local en Tierra del Fuego está garantizado”, concluye el video.

La industria fueguina mantendrá los beneficios impositivos, según informó La Nación.
La industria fueguina mantendrá los beneficios impositivos, según informó La Nación.