Deportes

Dura determinación: Expulsaron de la competencia a La Liga

RIO GRANDE.- Anoche en la habitual reunión de los jueves del Departamento de Futsal AFA y los delegados de los clubes que la componen, se dio a conocer una de las noticias más rutilantes de lo que va de la temporada, esas que no son buenas mencionar pero que son parte de una reglamentación interna; la comisión directiva determinó la expulsión del Club La Liga por incumplimiento en sus obligaciones.

La institución Alba venía desde hace un par de meses con problemas económicos y cada vez se le hacía cuesta arriba poder mantener a sus equipos principales en competencia, por lo que acató la decisión de ser expulsado, aunque está luchando para ver si puede seguir en carrera con parte de sus divisiones inferiores, con las cuatro menores, es decir Sub 9, 11, 13 y 15, lo cual resolverá próximamente la gente del Departamento de Futsal AFA, aunque de ser afirmativa la chance que pueda seguir con los chicos, debe regularizar la deuda que mantiene con la entidad rectora de la disciplina.

De esta manera, a partir de esta novena fecha que se avecina, todo aquel elenco que debía enfrentar a La Liga, sumará automáticamente tres unidades en la tabla de posiciones ya que el cotejo en cuestión se le dará por ganado 2 a 0, y el primer beneficiado ha sido Defensores Futsal que era su próximo rival. El único perjudicado ha sido 25 de Noviembre, único elenco que cayó ante el Albo en la primera fecha del certamen Apertura.
Toda la fecha de la A se juega el domingo
La novena jornada del Torneo Apertura Mega Jet de Futsal AFA en la máxima divisional se desarrollará el día domingo, aunque la fecha se abrirá el sábado con juegos de la Primera B y los cuartos de final de la Primera C.

El domingo la Primera A jugará los cinco cotejos en la cancha de la Margen Sur, arrancando a las 15:30 con el juego entre Club Municipal y Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy, continuando a las 17:00 con el choque entre 25 de Noviembre y Club de Amigos, conjunto que viene de golear a Talleres Futsal por 17 a 4 y de esta manera es el nuevo escolta del líder Camioneros, y en pocas fechas deben medirse estos dos conjuntos que marchan invictos en la competición.

A partir de las 18:30 se presentarán Metalúrgico y Talleres Futsal, una especie de mini clásico porque son dos instituciones nacidas de empleados de fábricas, continuando a las 20:00 con el match que sostendrán Estrella Austral y Sportivo, culminando a las 21:30 con el choque entre Camioneros y Amigos FC.

La Programación
Sábado 2 de julio – Gimnasio Jorge Muriel

17:00 – Primera B Intevu FC vs. Chacra XIII

18:30 – Primera C Atlético RG vs. Club de Barrio

20:00 – Primera C Gen. Extrema vs. Defensa y Justicia

21:30 – Primera B Inter RG vs. Parque Futsal
Domingo 3 de julio – Gimnasio Margen Sur

15:30 – Primera A Club Municipal vs. Filial GyE Jujuy

17:00 – Primera A 25 de Noviembre vs. Club de Amigos

18:30 – Primera A Metalúrgico vs. Talleres Futsal

20:00 – Primera A Estrella Austral vs. Sportivo

21:30 – Primera A Camioneros vs. Amigos FC

Defensores Futsal le ganó los puntos a La Liga
Domingo 3 de julio – Gimnasio Jorge Muriel

15:30 – Primera B Los Troncos vs. Rotación

17:00 – Primera B Barcelona RG vs. Shelknam

18:30 – Primera B Albatros vs. Nueva Roma

20:00 – Primera B Esc. Argentina vs. Intevu FC

21:30 – Primera B Chacra XIII vs. Unión RG

Al quedar La Liga fuera de competencia, todos sus jugadores quedarán libres, y Guido Verón será el jugador más solicitado por las demás instituciones para la segunda parte del año.
Al quedar La Liga fuera de competencia, todos sus jugadores quedarán libres, y Guido Verón será el jugador más solicitado por las demás instituciones para la segunda parte del año.