Noticias

Autoridades provinciales y municipales recibirán a los pasajeros del primer vuelo directo Córdoba-Ushuaia

USHUAIA.- El vuelo 2818 que une en forma directa Córdoba-Ushuaia llegará el sábado con su capacidad completa, arribando alrededor de las 16:45 al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas.

Los pasajeros serán recibidos en forma especial por autoridades de la Provincia, de la Municipalidad y representantes de la línea aérea, que se encuentran organizando variadas acciones que incluye un show musical, sorteos, premios, información turística y sorpresas.

Esta nueva frecuencia que suma la empresa de bandera nacional Aerolíneas Argentinas, tal cual lo delinea el plan operativo 2016, fue alcanzado gracias a una acción conjunta entre la Municipalidad, el Instituto Fueguino de Turismo, Aerolíneas Argentinas y la Cámara de Turismo.

De esta manera, desde Aerolíneas Argentinas ante la necesidad de ampliar las conexiones con otros destinos provinciales se anunció la incorporación de nuevas rutas que incluye cuatro frecuencias semanales de Córdoba – Ushuaia en julio y cinco en agosto.

Cabe indicar que el mismo sábado, en horas de la mañana, partirá el vuelo 2819 desde Ushuaia hacia el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, el vuelo directo que ofrecerá a los fueguinos y visitantes una alternativa más a la hora de viajar a Córdoba.

Los pasajeros del primer vuelo hacia Córdoba también serán agasajados por formar parte de este vuelo inaugural.
Es un gran logro

Por su parte, el secretario de Turismo Municipal, Juan Cherañuk, afirmó que “es un gran logro para el sector turístico y valoramos mucho el trabajo que se realizó desde el Gobierno Provincial y Nacional para tener este vuelo, que nos acerca a un turismo más federal y que no sea obligatorio pasar por Buenos Aires para visitar las provincias de nuestro país”.

“Particularmente para Ushuaia, y en la estrategia de turismo que tenemos en el Municipio, la conectividad y frecuencia de vuelos es primordial. De hecho, los vuelos a y desde Córdoba ya están prácticamente completos hasta fin de año, lo que da muestra de lo necesario que era para nuestra ciudad”, finalizó Cherañuk.

VUELO