Actualidad

Un caso que llena de indignación: ladrones robaron 18 computadoras de la Escuela del Cono Sur

Desconocidos rompieron durante la madrugada del lunes una puerta de emergencia e ingresaron a la sala de computación donde se llevaron 17 netbooks y una notebook que contiene el proyecto institucional del Colegio. “Se llevaron la notebook que tiene el alma de la escuela, donde están todos los proyectos, y en las netbooks están todos los trabajos de los chicos”, lamentó la directora Nora Vicens.

RIO GRANDE.- El hecho sucedió en la Escuela del Cono Sur (Pacheco 1032) en horas de la madrugada del lunes y se conoció ayer por la mañana cuando los docentes ingresaron al establecimiento. Una notebook, 17 neetbooks, una amoladora y otras herramientas fueron robados por desconocidos del establecimiento escolar, tras violentar una puerta de emergencia.
El faltante fue denunciado por la directora y propietaria del establecimiento educativo privado, Nora Vicens, quien se encargó de llamar a la Policía.
Vicens relató que en horas de la madrugada de ayer desconocidos ingresaron al colegio privado forzando una puerta de emergencia y en el interior de la sala de informática robaron 17 netbooks que eran utilizadas por los niños que asisten al establecimiento y una notebook que contiene el proyecto institucional de la escuela para este año.
Entre lágrimas, la docente relató a Fm Aire Libre que “estoy con mucha impotencia, indignación, todo se hace con un esfuerzo muy grande para que los chicos puedan trabajar de otra manera”.
“Se llevaron la notebook que tiene el alma de la escuela, donde están todos los proyectos, y en las netbooks están todos los trabajos de los chicos”, sumó.
En este orden la Directora apeló a la solidaridad de la comunidad: “Si alguien ha visto, o a si alguien le ofrecen computadoras de estas que nos robaron, que las devuelvan. Yo ofrezco mi auto, que se lo lleven, pero que no nos lleven esto que es nuestra herramienta de trabajo donde está atesorado todo el trabajo áulico de los chicos”, dijo.
Por otra parte relató que “vino la Policía a constatar y tomar huellas, dicen que había un auto sospechoso y vamos a aportar todo lo que sea necesario, pero yo apelo a que si alguien ve que se comunique, porque esto va más allá del valor material porque está el alma de la escuela en esas computadoras y no tenemos copias, por eso es tan importante”.
“Nosotros no tenemos el plan Conectar Igualdad, son computadoras de aula digital adquiridas por nosotros a pulmón, financiadas por nosotros, es un esfuerzo grandísimo”, sumó.
Los elementos robados son 17 netbooks de color gris marca Exo y una notebook de la misma marca, “todo por un valor de que hoy debe rondar los 100 mil pesos”, detalló Vicens.

El modelo de Netbook Exo que robaron los malvivientes, las 17 computadoras contenían el trabajo de los niños que asisten a la escuela.
El modelo de Netbook Exo que robaron los malvivientes, las 17 computadoras contenían el trabajo de los niños que asisten a la escuela.