Deportes

Triplete de Cristiano y goleada del Madrid

MADRID (AFP).– El Real Madrid goleó al Espanyol (6-0), ayer en la 22ª jornada de la liga española, en un partido que tuvo como protagonistas al portugués Cristiano Ronaldo y al colombiano James Rodríguez, y se colocó a un punto del segundo clasificado, Atlético Madrid, que perdió el sábado ante el líder Barcelona (2-1), que tiene cuatro puntos más que los blancos.

Cristiano Ronaldo marcó tres goles, uno de penal (12), cometido sobre el propio jugador portugués por el chileno Enzo Roco, otro en una jugada personal al filo del descanso , donde escapó de tres defensores y anotó con un disparo lejano (45); y el tercero de cabeza casi al final del partido (82).
Por su parte, James Rodríguez marcó el tercer gol de su equipo (16), con un disparo que tocó en el senegalés Papakopuli Diop, tras desmarcarse por la derecha y recibir un centro del croata Luka Modric.
Era la segunda acción decisiva del colombiano, después de haber dado la asistencia para el cabezazo de Karim Benzema en el primer gol (7).
Benzema, con su tanto, alcanzó los 18 goles esta temporada, a uno de Suárez y Cristiano Ronaldo, y dos más que Neymar.
Jesé, que había entrado en el minuto 63 en lugar de Modric, fue protagonista en el sexto y último tanto de su equipo en una jugada por la izquierda, en la que centró y el costarricense Oscar Duarte, en su debut con el Espanyol, marcó en contra (86).

Sevilla se coloca quinto
El Sevilla logró su décima victoria consecutiva en casa al ganar 3-1 al colista Levante y ascendió al quinto puesto provisorio.
El equipo andaluz encaminó pronto el duelo, con el 12º gol del francés Kevin Gameiro antes de que se cumpliera el minuto de juego. Luego marcaron Vicente Iborra (47) y Yevhen Konoplyanka (76).
El tanto del Levante lo marcó el italiano Giuseppe Rossi (55), que regresó esta semana al fútbol español procedente de la Fiorentina.
En otro duelo importante de la jornada, la mala serie del técnico inglés Gary Neville en el Valencia continuó al perder por 1-0 contra el Sporting de Gijón con gol de Antonio Sanabria.
Por su parte, Las Palmas (16º) se impuso al Celta (7º) por 2-1.