Deportes

Siete argentinos en el cuadro principal

BUENOS AIRES (NA).– El torneo ATP de Buenos Aires dará comienzo hoy con cuatro encuentros y siete argentinos en el cuadro principal, entre ellos el duelo de los locales Leonardo Mayer y Guido Pella.

El certamen que se disputará en el Buenos Lawn Tennis Club concluirá el próximo domingo, y el máximo candidato es el español Rafael Nadal, pero también habrá nombres como el del experimentado David Ferrer, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense John Isner, además del regreso al circuito del tandilense Juan “Pico” Mónaco.

Hoy la jornada comenzará con el duelo entre los españoles Nicolás Almagro y Albert Montañes, en el court central que pasará a llamarse “Guillermo Vilas”.

En tanto, el colombiano Santiago Giraldo se enfrentará con el español Inigo Cervantes por la primera ronda, y más tarde el argentino Diego Schwartzman chocará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

La jornada se cerrará con el duelo de los argentinos Leonardo Mayer y Guido Pella, y el que gane jugará en la siguiente ronda con el francés Tsonga.
Bagnis, al cuadro principal

La clasificación entregó a cuatro tenistas en el cuadro principal, entre los que se destaca el argentino Facundo Bagnis, quien venció al esloveno Blaz Rola por 7-5 y 6-1, y así será rival de su compatriota Renzo Olivo, quien recibió una invitación especial.

Quien no pudo ingresar fue el otro argentino que tenía chances, ya que Facundo Argüello, perdió ante Marco Cecchinato por 6-3 y 7-5 y el italiano será rival de Pico Mónaco en el debut.

Los otros dos ganadores de la “qualy” disputada ayer entregaron la victoria del español Albert Montañés y del portugués Gastao Elías.