Noticias

Si el Gobierno no los recibe, ATE realizaría un paro de actividades el día del inicio del ciclo lectivo

Es una de las medidas de fuerza que realizaría el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en caso que el Gobierno no convoque en los próximos días a un diálogo para abordar la recomposición salarial. “Garantizar la paz social es exclusiva responsabilidad del Estado”, advirtieron desde el sindicato.

USHUAIA.- El gremio de ATE concretaría un paro total de actividades el día del inicio del ciclo escolar en la Provincia, si el Gobierno no convoca al sindicato al dialogo para empezar a abordar la recomposición salarial.
La medida se resolvió en el plenario de Delegados de ATE que se realizó este jueves en Tolhuin, donde además fueron convocados distintos sectores de la Administración Pública.
El secretario general de ATE seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, recordó que esta situación se la habían adelantado a las autoridades del Gobierno, “si no hace las aperturas que corresponden”, y advirtió que “vamos a cumplir el rol para el cual estamos”.
“Bienvenido si el Gobierno nos convoca, pero que sepa que la responsabilidad de garantizar la paz social es exclusiva responsabilidad del Estado, de escuchar a los trabajadores”, manifestó el dirigente gremial.
Además, sostuvo que desde el gremio se concluyó con un trabajo que venían diagramando que consiste en “hacernos de información veraz sobre lo publicado por el Gobierno, en relación la Ley de Emergencia económica financiera”.
“Esto lo definimos hoy preparando una acción gremial que podría ser para la primer semana de febrero y estamos trabajando con otros sindicatos”, anticipó Marcelo Córdoba, quien aseguró que ATE “reclama derechos y a esto se suma la recomposición salarial que se tiene que dar para el primer semestre”.
No obstante, desde el gremio consideran que el paro total de actividades el día del inicio de clases, sería una de las medidas que adoptarían en última instancia si no hay un diálogo previo antes.

El inicio de clases se podría ver entorpecido por medidas de fuerza de los gremios.
El inicio de clases se podría ver entorpecido por medidas de fuerza de los gremios.