Actualidad

Río Grande vivió el día más caluroso de enero con 27º de térmica

La temperatura trepó a los 27° durante la siesta y los riograndenses se volcaron a la playa. Para hoy se esperan lluvias aisladas y una máxima de 20º.


RIO GRANDE.- El día más caluroso en lo que va del mes se registró ayer con temperaturas que rozaron los 27º durante la tarde riograndense y superaron la máxima prevista para la jornada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Los vecinos de Río Grande aprovecharon al máximo los días calurosos de esta semana volcándose a las calles, plazas, la playa y todas las heladerías de la ciudad.
Se convirtió, así, en el día más caluroso de enero. La máxima del domingo fue de 26.3 a las 17.00, mientras que estaba previsto que rozara apenas los 20º.
La máxima histórica en la provincia se registró en febrero de 1992 con 28 grados, número que se igualó el 22 de enero del año pasado.
El pronóstico indica que el calor seguiría también hoy, con una máxima de 22 grados y una mínima de 6 grados, aunque se prevén algunas lluvias aisladas. El tiempo estará caluroso, húmedo e inestable con probabilidad de lluvias a la noche.
Las lluvias se prolongarán hasta el martes cuando las temperaturas máximas bajen a los 12 grados, pero volverá el calor sobre el fin de semana próximo.

Tarde en la playa de numerosos riograndenses.
Tarde en la playa de numerosos riograndenses.