Actualidad

Remiseros piden usar vehículos con motor de menor cilindrada

USHUAIA.- Los titulares de las agencias de remises de Ushuaia volvieron a reclamarle al Concejo Deliberante y al Ejecutivo Municipal que se autorice el uso en el servicio de vehículos con motor de 1400 centímetros cúbicos. Los transportistas recuerdan que la exigencia de motores de 1600 cm3 va en contra de una tendencia mundial a “disminuir las cilindradas para disminuir el consumo de combustible”.

El pedido que ingresó la semana pasada al Concejo Deliberante de Ushuaia con la firma de representantes de las agencias Carlitos, Bahía Hermosa, Chaco’s y Cooperativa de Provisión para Transportistas “Ushuaia limitada” recuerda que fue el propio intendente Walter Vuoto cuando era edil por el FPV quien propició la reforma de la ordenanza N°337.

Los empresarios recuerdan además que en 2009, el cuerpo exceptuó de esa exigencia a la propietaria de un remis de la agencia Chaco´s.

Además se señala que a partir del avance en la tecnología automotriz los motores de menor cilindrada (1400 cm) no pierden potencia, calidad, comodidad, ni confort, al contrario cuentan con mayor comodidad.

“Le hicimos entrega de las especificaciones técnicas del motor de 1400 cm3 donde automotrices certifican y avalan la potencia y los beneficios de este tipo de motor”, indicaba el escrito que en 2015 presentaron las agencias.

PICHU5