Deportes

Real Madrid e Italiano defienden la punta

RIO GRANDE.- Después de un receso de casi dos meses, el Torneo Oficial de fútbol de la temporada 2015/16 se reanudará mañana con cinco compromisos que marcarán el inicio de la sexta fecha; dos tendrán lugar el lunes, y el miércoles habrá solo uno.

Los duelos principales de la tarde dominical tendrán como protagonistas a los actuales líderes del certamen: Real Madrid, que chocará con Unión Antártida Argentina desde las 18:00, y Deportivo Italiano, que hará lo propio frente a Estrella Austral en el turno de las 16:00.

Tanto el equipo del “Tano” Carlos Hernández como el azzurro intentarán sostenerse en lo más alto, pero además detrás, a solo un punto, aparece Camioneros, que en los últimos cuatro partidos acumuló puntaje ideal.

Un necesitado Estrella Austral, que hasta el momento merodea por la zona baja de la tabla, será el rival de turno de Italiano, que en la quinta fecha, antes del receso vacacional, vio escapar dos puntos en su empate con Inter.

Otro partido que promete se dará en el cierre del día, a las 20:00, entre dos elencos con once puntos: Municipal y Victoria.

Los goles de Julio Mereles y una interesante base de futbolistas de buen pie llevaron a los dirigidos por Sergio Sáenz al lote de arriba, pero enfrente habrá un “azulgrana” que quiere recuperar el protagonismo de otros años, ahora dirigido por el entrenador Claudio Núñez.

La apertura estará a cargo del sorprendente Deportivo Corrientes y un 25 de Noviembre que, en la mitad de la tabla, aparece como un escollo complicado.

A continuación, Olimpia buscará recuperar la solvencia de las dos primeras fechas ante el joven equipo de Inter, que supo poner en apuros a los dos punteros.

Penúltimo en la tabla, Generación Extrema no tiene margen de error y en una situación similar se encuentran O’Higgins y Hor-Val, que cerrarán la jornada del lunes.

Por su parte, el Taladro jugará a las 13:00 contra QRU, equipo que quiere prenderse en la conversación de los primeros puestos.

En última instancia, por su participación en el Torneo Federal “C”, Camioneros se medirá con Famaillá el día miércoles con la idea de ganar para no darle respiro a los líderes.

En el caso de que Italiano y Real Madrid pierdan puntos, el Verde podría saltar a la punta del campeonato.