Deportes

Nápoli y Juventus pelean por el título

ROMA (AFP).– El Nápoli, líder con 50 puntos, y Juventus, con 48, se escapan al frente de la clasificación de la Serie A italiana.

Higuain (33), Lorenzo Insigne (37), Michele Camporese en propia puerta (52) y un doblete en la recta final del español José Callejón (83, 88) dieron al Nápoli una nueva victoria ante el Empoli (9º), que se había adelantado con un gol del argentino Leonardo Paredes (28).
Con estos tres puntos el Nápoli suma 50 y recupera la primera plaza, que había perdido de manera provisional con el triunfo de la Juventus.
Higuaín marcó de cabeza su 22º gol en 22 partidos al rematar un precioso centro de Insigne, magistral en el golpe franco que supuso el segundo gol local.
En la recta final Callejón aprovechó las facilidades que estaba dejando la defensa local para irse con un doblete.

15 victorias consecutivas de la Juve
Antes la Juve ganó con goles del español Álvaro Morata (minutos 6 y 40), el brasileño Sandro (61) y el francés Paul Pogba (67).
Pogba resultó decisivo. Primero, el francés asistió a Sandro y luego marcó el 4-0 en una jugada personal.
Antes un recuperado Morata había encaminado la victoria. Con dos goles de 9, primero ganó la partida la defensa y después aprovechó en el segundo palo un pase dentro del área del alemán Sami Khedira.
Torino-Hellas Verona, Génova- Fiorentina y Udinese-Lazio terminaron cero a cero.
Además el Bologna (10º) ganó 3-2 a la Sampdoria (17º), cuyos goleadores fueron el colombiano Luis Muriel (54) y el argentino Joaquín Correa (80).
El Inter pudo haberse despedido del título tras perder el clásico ante el Milan (6º) por un lapidario 3-0.
Álex abrió el marcador en el minuto 35 y el argentino Mauro Icardi tuvo la ocasión de igualar en la segunda parte, pero falló un penal (70) y el Milan sentenció con tantos del colombiano Carlos Bacca (73) y el francés Mbaye Niang (77).