Deportes

Nápoli y Juventus cumplieron en la previa

ROMA (AFP).– El Nápoli (1º) y la Juventus (2ª) lograron sendos triunfos (1-0 y 2-0) ayer ante el Carpi (18º) y el Frosinone (19º) que les permiten encarar su duelo particular del próximo fin de semana separados por dos puntos tras la disputa de la 24ª fecha del campeonato italiano.

Tras llegar ambos candidatos al título con empate en cero al descanso, en la segunda mitad supieron aguantar la presión psicológica e impusieron su mayor calidad.

El atacante argentino del Nápoli, Gonzalo Higuaín, acudió a su cita semanal con el gol para rescatar a su equipo al transformar un penal (69), minutos después de que el Carpi se quedase con 10 jugadores por la expulsión de Raffaele Bianco.

 

Goles de Cuadrado y Dybala

Además la Juventus cosechó su 14ª victoria consecutiva en la Serie A, y podría culminar su escalada aupándose al liderato el próximo fin de semana ante un Nápoli que cuenta por victorias sus últimos ocho partidos.

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri no se puso por delante ante el Frosinone hasta que el colombiano Juan Cuadrado sacó un derechazo raso desde dentro del área en el minuto 73.

El argentino Paulo Dybala sentenció para el cuadro bianconero cumplido el tiempo reglamentario con un toque con la zurda dirigido a la valla.
Gol de Armero

Antes, el Inter de Milán (4º) desaprovechó la oportunidad de escalar a la tercera posición al sumar un solo punto (3-3) en su visita al Hellas Verona (20º).

Un punto menos que el Inter tiene la Roma (5º) después de ganar 2-1 a la Sampdoria (17º) en el partido que cerró la jornada.

Alessandro Florenzi (45) y el volante argentino Diego Perotti (50), fichado esta semana del Génova, marcaron los goles de la Roma.

El tanto de la Sampdoria lo introdujo en contra el bosnio Miralem Pjanic (57).

Además el Milan (6º) no pasó del empate a uno en San Siro ante el Udinese, que se adelantó con un tanto del colombiano y ex jugador del Milan Pablo Armero (17), aunque el francés Mbaye Babacar Niang estableció la igualada recién iniciada la segunda mitad.

En los otros partidos de ayer el Chievo Verona se impuso en Turín al Torino (2-1), el Sassuolo empató a dos con el Palermo y el Atalanta y el Empoli lo hicieron 0-0.