Deportes

Leicester, por otro paso

LONDRES (AFP).– El Leicester recibe en su estadio al West Bromwich Albion (13º) hoy (16:45 hora argentina) en la 28ª fecha del campeonato inglés, que se presenta propicia para que los Foxes aumenten su diferencia en el liderato dada la complicada salida del Tottenham (2º) ante sus vecinos del West Ham (6º) mañana a la misma hora.

El Leicester, líder en solitario con dos puntos más que el Tottenham, olvidó su dolorosa derrota ante el Arsenal con su triunfo también in extremis ante el Norwich City. Ahora, de nuevo en casa ante un rival de la zona media-baja de la clasificación, los hombres de Claudio Ranieri buscarán una victoria que, dependiendo del resto de resultados, podría dejarlos en franca ventaja a falta de 10 fechas para el final del campeonato.

Dos equipos de Londres, Arsenal y Tottenham, intentarán aprovechar un posible tropiezo del equipo dirigido por Claudio Ranieri.

Con seis triunfos consecutivos, el equipo del argentino Mauricio Pochettino tendrá una complicada salida ante sus vecinos londinenses del West Ham, inmersos en la pelea por clasificarse para competición europea la próxima temporada.

El Arsenal, a 5 puntos del Leicester, no puede permitirse otro paso en falso, y buscará ante el Swansea galés cerrar su semana negra, en la que perdió su compromiso en Old Trafford ante el Manchester United y en Liga de Campeones ante el Barcelona.

El Manchester City, en su partido frente al Liverpool de Jurgen Klopp, llegará con la tranquilidad de haber conquistado el primer título de la temporada, pero sin renunciar todavía al campeonato de la Premier, en el que los separan 9 puntos del Leicester, aunque los Citizens cuentan con un partido menos.

Manchester United y Chelsea afrontan sendos duelos propicios para seguir su escalada en la clasificación. Los Diablos Rojos reciben mañana al Watford en el partido que cierra la jornada, con todas las miradas puestas en su talentoso descubrimiento de la cantera Rashford, autor de dos dobletes en los dos últimos partidos.

Los Blues, por su parte, invictos desde la llegada del técnico holandés Guus Hiddink a mediados de noviembre pretenden mantener su racha ante el Norwich antes de recibir al París SG en el decisivo duelo de octavos de la Liga de Campeones.