Política

La gobernadora Rosana Bertone se reunió con el presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev

USHUAIA.- Ayer la gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro oficial con el presidente de la República de Bulgaria, Rosen Plevneliev, quien se manifestó interesado en las posibilidades de inversión que brinda la Provincia y destacó la importancia estratégica que reviste para el mundo la Antártida.

En el marco de la presentación del Polo Logístico Antártico, Bertone destacó que la República de Bulgaria cuenta con una base en la Antártida y teniendo en cuenta la importancia geoestratégica de Tierra del Fuego, le propuso al presidente Plevneliev establecer a la ciudad de Ushuaia como puerta de entrada al continente blanco.

Asimismo, le propuso la realización de tareas logísticas, académicas y operativas conjuntas con relación a la actividad antártica de la República de Bulgaria.

Además, con la finalización de la primera etapa del Polo Logístico Antártico (depósito fiscal y extensión del muelle actual), la Gobernadora fueguina le planteó la posibilidad de celebrar un convenio entre la Provincia y el Instituto Antártico Búlgaro.

Asimismo, la mandataria fueguina resaltó las posibilidades que brinda la Provincia para el desarrollo industrial y comercial. “Siempre dije que quiero una Provincia abierta al mundo”, señaló.

 

Embajador de Japón

En el marco de los encuentros con los representantes extranjeros, la gobernadora Rosana Bertone mantuvo una reunión con el embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima.

La mandataria fueguina le transmitió su intención de retomar la investigación científica para el sector turbero, con el objetivo de agregarle valor al producto. Además, intercambiaron propuestas para futuras inversiones.

Tanto en la reunión con el presidente de Bulgaria, como en la reunión con el diplomático de Japón, la mandataria fueguina asistió acompañada por los legisladores provinciales Myriam Martínez y Pablo Blanco; el secretario de Representación Oficial en Buenos Aires, Luis Vázquez; y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, María Cecilia Fiocchi.

Bertone se reunió con el presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev y con el embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima.
Bertone se reunió con el presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev y con el embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima.