Deportes

Inglaterra y Francia, líderes en el debut

DUBLÍN (AFP).– Inglaterra y Francia, que vencieron el sábado a Escocia e Italia, respectivamente, lideran el Torneo Seis Naciones rugby después de que Irlanda y Gales empataran ayer 16-16 en el cierre de la primera fecha.

Con nuevos seleccionadores y equipos renovados, Inglaterra y Francia se estrenaron en esta nueva etapa con sendos triunfos, aunque muy sufridos.

El XV de la Rosa acabó imponiendo su poder de delantera para derrotar a Escocia (15-9) en Murrayfield y llevarse la Calcutta Cup por sexto año consecutivo, aunque los escoceses tuvieron fases del encuentro en el que pusieron contra las cuerdas a los ingleses.

En París, los franceses propusieron un juego más vistoso, pero tuvieron muchos problemas para doblegar a los italianos.

Finalmente, ayer, las dos mejores selecciones de los últimos años, disputaron un partido muy intenso bajo la lluvia y acabaron repartiéndose los puntos.

Irlanda, campeón del torneo en las dos últimas ediciones se colocó con el marcador favorable 13-0 gracias a un try de Conor Murray en el minuto 27 de partido.

Pero los galeses no se rindieron y lograron justo antes del descanso un try por medio de Taulupe Faletau que los metió de lleno en la lucha por la victoria.

Gales llegó a colocarse por delante en el marcador en el tramo final gracias a un penal transformado por Rhys Priestland (73), pero el pateador irlandés Jonathan Sexton no falló minutos después (75) y anotó la igualada.