Actualidad

Encuentro entre Gobierno y varias ONG

USHUAIA.- En un trabajo mancomunado entre las Subsecretaría de Juventud, la Subsecretaría de Derechos de Familia, Niñez y Adolescencia y la Secretaría de Deporte del Gobierno provincial, se realizó el primer encuentro de trabajo con organizaciones sociales, deportivas, culturales y educativas con el objetivo de trabajar en la construcción de políticas públicas.

Carrefour

Respecto a los alcances que tuvo este primer encuentro, el subsecretario de Juventud Rodrigo Cazenave, manifestó que “fue un encuentro muy interesante” y resaltó que “hemos compartido un interesante espacio de intercambio con centros de estudiantes, organizaciones deportivas, culturales, fue muy interesante la propuesta de estas organizaciones, nos han contado las necesidades y objetivos que tienen y nosotros desde las tres áreas de gobierno que estuvieron presentes, pudimos expresar nuestra postura y contarles como está el panorama a nivel provincial y nos hemos puesto a disposición para poder realizar articulaciones y llevar adelante actividades en conjunto”.

Además, el subsecretario de Juventud adelantó que se volverán a reunir dentro de 15 días para seguir avanzando en el trabajo que dio comienzo con esta primera reunión.

Marisel Barone, subsecretaria de Derecho, Niñez y Familia, detalló los objetivos del encuentro. “Nos convocamos entre las tres carteras, ya que los ejes centrales son garantizar los derechos y por sobre todo el derecho a ser escuchados de los chicos, que es algo que plantean las leyes de niñez y adolescencia y además incluirlos en la construcción de las políticas públicas que son ellos los mismos destinatarios”.

Cazenave enfatizó que “lo que queremos es interiorizarnos sobre las actividades y lo que se proponen como objetivo para este año las organizaciones, para ver desde que punto nosotros podemos colaborar en el cumplimiento de esos objetivos y poder hacer un trabajo en conjunto”, finalizó.

Entidades civiles y Gobierno buscan coordinar trabajo de agenda conjunta.
Entidades civiles y Gobierno buscan coordinar trabajo de agenda conjunta.