Policiales

El imputado dijo que pudo ser malinterpretado en su repertorio musical para los niños

El docente acusado de abuso sexual de menores negó “categóricamente” todos los hechos. El abogado defensor, Alejandro de la Riva dijo que “estamos esperando que se finalice para luego accionar contra los vándalos que le causaron lesiones graves”, en relación al linchamiento que sufrió por parte de algunos padres.
RIO GRANDE.- Ayer por la mañana se llevó adelante la tan postergada audiencia de indagatoria para el docente de música, acusado por padres de 24 niños, de los jardines 21 y 3, sobre presuntas prácticas abusivas hacia los menores.

El acusado se presentó en tribunales acompañado del abogado defensor, el doctor Alejandro de la Riva, disponiéndose de una guardia policial especial en atención a los incidentes que siempre han sucedido en torno a esta sensible causa.

Afortunadamente la audiencia se desarrolló con total normalidad, y el juez interino Andrés Leonelli pudo recibir la declaración indagatoria del docente, quien accedió a brindar su versión de los hechos.

El abogado Alejandro de la Riva relató “fue el primer acto de defensa y no va a ser la única oportunidad ya que restan declarar algunos niños por medio de la 105, mi defendido explicó cómo era su función no como docente titular, y con la presencia de un auxiliar, sin más decir que negó categóricamente todos los hechos”.

“Lo que hemos puesto en conocimiento a las psicólogas que llevaron adelante el interrogatorio es el tema del repertorio musical del profesor, un repertorio con canciones que tienen que ver con hechos cotidiano sobre como limpiarse la nariz, como hacer pis o caca o cosas de ese estilo que para algunos niños o padres les parecía que la temática es inadecuada, pero el autor es conocido públicamente. Incluso ese autor fue invitado a la ciudad por el municipio como músico para niños”, dijo, agregando el letrado, “es lo único que entendemos pudo haber molestado a los padres, pero es un repertorio aceptado por el Ministerio de Educación”.

La versión del imputado fue transcripta en el marco de la causa, la cual continuará con las sucesivas medidas judiciales que den continuidad a la tarea investigativa de las autoridades.
No aparecen las pruebas

El fiscal del caso, doctor Eduardo Tepedino, notificó al imputado, previo a su declaración, de las acusaciones en su contra, enumerando los casos con versiones más concretas, en referencia a un reducido grupo de pequeños que dan cuenta que el docente los habría llevado al baño para fotografiarlos.

Lo único cierto en torno a la causa es que de las pericias informáticas realizadas en celulares, computadoras y cámaras del imputado jamás aparecieron fotos de ese tenor, y las pericias psicológicas como médicas no arrojan el menor indicio de abuso en los menores.

Al respecto el abogado De la Riva graficó, “estamos esperando que se finalice para luego accionar contra los vándalos que le causaron lesiones graves, resta decir que aún debe ser operado de una fractura del tabique nasal, también por los daños de todos los bienes de su casa que fueron destruidos”.

“En la feria se tomaron declaraciones a los padres a pedido de esta defensa para conocer como fue la cadena de Whatsapp que lanzó esta versión de los abusos, que es absolutamente insólita respecto de 24 abusos sexuales en un jardín de infantes en clases de media hora en un plazo acotado entre mayo y julio. Entonces la idea de la defensa es ver quién originó este rumor y luego llevar adelante las acciones que debamos llevar”, dijo respecto de la segunda causa judicial que se sigue contra las padres que lincharon al docente en su domicilio, apenas radicada la denuncia.

El docente imputado ingresó a un edificio de tribunales con fuerte presencia policial, aunque no asistió ninguno de los padres denunciantes.
El docente imputado ingresó a un edificio de tribunales con fuerte presencia policial, aunque no asistió ninguno de los padres denunciantes.