Deportes

Costa salvó al Chelsea

LONDRES (AFP).– El Chelsea (13º) empató 1-1 en su estadio ante el Manchester United (5º), ayer en el partido que cerró la 25ª jornada del campeonato inglés, con un gol del hispano-brasileño Diego Costa (91).

Antes había abierto el marcador Jesse Lingard (61).

En un duelo entre dos equipos que intentan conectar con los puestos que ofrecen la clasificación para la Liga de Campeones (del 1º al 4º), brillaron los arqueros, ambos exjugadores del Atlético de Madrid.

Considerados los dos mejores exponentes de la nueva generación, el español David De Gea (25 años) y el belga Thibaut Courtois (23) exhibieron sus condiciones en un partido vibrante, con ocasiones para los dos.

Con este empate el Chelsea suma 9 partidos sin perder y continúa su escalada hacia la cabeza después de la destitución de Jose Mourinho en diciembre y la llegada al banco de Guus Hiddink.

El United, por su parte, queda a 6 puntos del Manchester City (4º), primer equipo en los puestos que clasifican para la Champions.
Arsenal no falla

Antes el Arsenal (3º) se impuso al Bournemouth (15º) por 2-0 en 88 segundos de inspiración en los que el alemán Mesut Özil y Oxlade-Chamberlain anotaron los dos goles.

Los hombres dirigidos por el francés Arsene Wenger hicieron valer su mayor calidad para decantar el resultado a su favor en dos minutos mágicos de un primer tiempo por lo demás intrascendente.

Özil abrió el marcador con una volea (23), y dos minutos después Oxlade-Chamberlain estableció el segundo con un remate cruzado con la diestra.

El portugués Diego Costa conectó un agónico empate del Chelsea ante el United.
El portugués Diego Costa conectó un agónico empate del Chelsea ante el United.